Honda no cede en Francia

Pedrosa y Márquez consiguen los mejores tiempos en los primeros libres

Dani Pedrosa en Le Mans/ lainformacion.com/ EFE

Dani Pedrosa en Le Mans/ lainformacion.com/ EFE

El Gran Premio de Francia ya ha celebrado los primeros entrenamientos libres en las tres categorías y, como viene siendo habitual en las primeras carreras de la temporada, las sorpresas no se han hecho esperar por lo menos en Moto2 y en MotoGP.

Las nubes y la amenaza de lluvia no han querido perderse los primeros entrenamientos libres del Gran Premio Monster Energy de Francia que se celebra durante estos días en Le Mans. Los pilotos de las tres categorías han salido a pista para llevar a cabo las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, que se han disputado con normalidad en Moto3 y que nos ha dejado alguna sorpresa en Moto2 y MotoGP.

La menor de las tres categorías ha sido la primera en probar la pista. En la FP1 las condiciones eran bastante frías tanto en el ambiente como en la pista lo que ha hecho que inicialmente los pilotos rodaran con bastante precaución. Maverick Viñales no ha querido perder ni un segundo para tratar de marcar buenos tiempos y adaptar su pilotaje a la pista francesa. Eso le ha llevado a encabezar la tabla de tiempos al final de la sesión, por delante de Álex Rins y Jonas Folger. La FP2 no ha tenido muchas sorpresas ya que Rins, Folger, Salom y Viñales se han mantenido en los puestos altos de la tabla de tiempos. Los registros han bajado notablemente debido a que las condiciones de la pista eran mucho mejores.

Los pilotos de MotoGP han aprovechado que las Moto3 ya habían rodado y se han beneficiado de unas mejores condiciones en el asfalto. Dani Pedrosa se ha puesto al frente de la hoja de tiempos por delante de las Yamaha de Lorenzo y Rossi, que llegaban al circuito galo con el título de favoritos por ser una pista que, a priori, se adapta mejor a sus motos. Los dos pilotos de Yamaha no han estado muy lejos de Pedrosa, dejando claro que este fin de semana veremos otra carrera reñida y que los dos equipos punteros serán los que estén peleando por estar en la parte alta tras la carrera del domingo. Lorenzo ha estado a 0,04 segundos de Pedrosa y Valentino Rossi a 0,293 del piloto de Honda. Marc Márquez ha estado adaptándose a la pista y eso le ha llevado a ocupar la séptima posición en la FP1. La segunda sesión de libres ha vuelto a estar encabezada por Pedrosa, pero Márquez ha mejorado su posición en la tabla de tiempos y ha ocupado en la segunda posición a muy poco de su compañero, concretamente a 0.134 segundos. Valentino Rossi ha terminado tercero a 0.138, o lo que es lo mismo, ha terminado por delante de Jorge Lorenzo, lo que ha sido una de las sorpresas del día.

En Moto2 Pol Espargaró tiene intención de dar un golpe en la general y eso sólo lo puede hacer consiguiendo una victoria, algo que le daría oxígeno para afrontar las próximas pruebas. En la primera sesión de libres Scott Redding ha conseguido ser el piloto más rápido, a sólo 0.09 segundos de Espargaró. El catalán ha tenido un buen ritmo y le ha permitido estar en la parte alta junto a Luthi, Rabat y Terol. En la segunda sesión de libres el catalán ha bajado su ritmo, o por lo menos no ha podido tener el ritmo que han tenido sus rivales, lo que le ha hecho estar muy retrasado en la tabla de tiempos, concretamente en el noveno puesto. Lo cierto es que los 15 primeros pilotos han estado rodando en el mismo segundo, lo que podría explicar esta posición. Redding ha vuelto ser el más rápido en la segunda sesión de libres por delante de Luthi y Julián Simón, que ha sido uno de los protagonistas, lo que le hace tener opciones para luchar por estar en los puestos de honor este fin de semana.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.