Yamaha llega a Le Mans con optimismo

Jorge Lorenzo asegura que "el circuito francés se adapta a la M1"

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi/ lainformacion.com/ EFE

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi/ lainformacion.com/ EFE

El mundial de motociclismo viaja hasta Francia, escenario en el que se disputa la cuarta prueba del calendario, y las Yamaha son las principales favoritas para estar en lo más alto ya que el trazado se adapta a las necesidades de las M1.

Valentino Rossi y Jorge Lorenzo llegan a Francia cargados de optimismo, ya que el trazado de Le Mans se adapta perfectamente a las M1 de manera que los pilotos de la marca de los tres diapasones saben que tienen la oportunidad de conseguir un buen resultado y quitarse las malas sensaciones tras la prueba de Jerez.

El piloto mallorquín llega con sed de venganza porque después de dominar con solvencia durante todo el fin de semana del Gran Premio de España, las Honda lograron terminar por delante, algo que no sentó especialmente bien tras el adelantamiento de Márquez en la última curva de la carrera. Lorenzo llega con muchas ganas y asegura que han descubierto qué problemas tuvo la moto en el último gran premio, algo que les da mucha confianza para la próxima prueba.

A todo esto hay que añadir que históricamente los resultados siempre han sido favorables para Valentino Rossi y para Jorge Lorenzo. En los últimos cinco años el piloto mallorquín ha conseguido subir al podio en cuatro ocasiones. De esas cuatro veces, Lorenzo ha estado en la primera posición en tres grandes premios -en 2009, 2010 y 2012-.

Por su parte, Valentino Rossi también ha estado en cuatro ocasiones en los puestos de honor en los últimos cinco años. El italiano ganó la carrera de 2008, fue segundo en 2010 y en 2012 y ocupó el tercer lugar del podio en 2011.

Parece evidente que las condiciones climatológicas pueden ser muy importantes en esta carrera, tal y como quedó demostrado el año pasado.

En Yamaha son conscientes de esto y Lorenzo, muy consecuente con esta posibilidad, asegura que "en Francia siempre me ha ido bien, sólo hay que recordar el año pasado cuando gané en mojado con una gran ventaja sobre el segundo. Fue una carrera sin errores. Es una buena pista para mí y para la M1".

Valentino Rossi, por su parte, ha destacado que "la meteorología será crucial en Le Mans, podría hacer frío y llover, habrá que esperar y ver". A esto ha añadido que "vamos a trabajar al máximo como siempre y después ya veremos".

Parece que de cara a la prueba del domingo los dos pilotos llegan muy motivados y no sólo eso, sino que además, Valentino Rossi -un gran conocedor del circuito- podría dar la sorpresa, como ha hecho en los últimos años con la Ducati.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.