Prueba de fuego para Héctor Barberá en Francia

Su equipo podría rescindirle el contrato

Héctor Barberá/ lainformacion.com/ EFE

Héctor Barberá/ lainformacion.com/ EFE

Lejos de llegar al final, lo ocurrido la pasada semana entre Héctor Barberá y la que fuera su pareja ha hecho que su equipo se plantee la opción de rescindir su contrato. De esta forma, el valenciano afronta una prueba de fuego en Le Mans, en el Gran Premio de Francia.

Después de saber cómo ha terminado todo lo ocurrido entre Héctor Barberá y su ex pareja, ahora mismo el piloto valenciano se centra en la carrera de MotoGP de este fin de semana, en la que que se juega más de lo que un aficionado puede pensar ya que su actual equipo podría llegar a rescindirle el contrato.

Cronológicamente todo sucedió el viernes, cuando Barberá fue detenido y puesto a disposición judicial después de que su ex pareja le denunciara por violencia de genero. El piloto de MotoGP prestó declaración, igual que lo hizo la que fue su novia hasta hace un tiempo, y tras un juicio rápido la sentencia fue de 6 meses de cárcel para él y 5 para ella, más una multa económica. El piloto tendrá que hacer trabajos sociales ya que la pena no llega a ser la mínima para entrar en prisión.

El piloto aseguró mediante un comunicado de prensa que no se siente orgulloso de lo ocurrido, que pide perdón a todas las personas que sea necesario y que ha aceptado la resolución judicial "para dar por concluido no sólo el proceso judicial sino el injusto tratamiento social y mediático que de forma inmerecida he sufrido con calificaciones e imputaciones que han faltado gravemente a la verdad, injustas valoraciones hacia mi persona al dictado de meros rumores no contrastados".

Tras esto, llega la parte deportiva, la que puede hacer que su equipo rescinda su contrato. Procedente del equipo Pramac Racing, el piloto valenciano firmó con Avintia Blusens que llegaba tras una relación bastante complicada con Maverick Viñales. Esto llevó al equipo y al piloto a poner numerosas cláusulas en el contrato.

Esto, aceptado por las dos partes en el momento de la firma del contrato, puede hacer que Barberá pierda su puesto en la categoría de MotoGP porque una de las muchas cláusulas estipulaba que el equipo podría rescindir el contrato del piloto de forma unilateral por comportamientos inadecuados, que puedan afectar a la imagen del equipo. De esta manera lo ocurrido hace sólo unos días puede ser motivo para que los responsables del equipo Avintia Blusens decidan tomar acciones o incluso el positivo en alcoholemia que dió hace unos meses cuando salía de una discoteca en Valencia.

Pese a todo Raúl Romero, Manager General del equipo avintia Blusens, no tiene intención de deshacerse del piloto, aunque es cierto que para él la de Le Mans es una prueba de fuego, que le va a servir para olvidar lo ocurrido y para limpiar su imagen por lo menos a nivel deportivo, sabiendo que un buen resultado devolverá la confianza a los responsables del equipo. 

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.