Próxima parada: Le Mans

Los líderes llegan con poco margen

MotoGP/ lainformacion.com

MotoGP/ lainformacion.com

Después de una semana de descanso el mundial de motociclismo continúa con su temporada y la próxima cita será en Francia, en el circuito de Le Mans, al que los líderes de las tres categorías llegan con un margen bastante corto con respecto a sus rivales.

El de Le Mans siempre es un trazado emocionante para ver una carrera, ya sea de motociclismo o de automovilismo. Esta semana son las motos las protagonistas en el circuito francés, ya que el mundial retoma la acción después de una semana de descanso, lo que no quiere decir que haya estado exenta de noticias.

En cualquier caso, y ciñéndonos meramente en el aspecto deportivo, los pilotos de las tres categorías llegarán en los próximos días a Francia y los líderes lo hacen con un escaso margen de ventaja, lo que les obliga a no despistarse si quieren mantenerse en lo más alto de la clasificación general.

En la categoría de Moto3 Maverick Viñales llega como líder después de haberse impuesto en el Gran Premio de España de hace algo más de una semana. El piloto del equipo Team Calvo tiene un objetivo marcado para esta temporada que no es otro que adjudicarse el título mundial que lleva buscando ya varias temporadas. Con cuatro puntos de ventaja con respecto a Luis Salom, Viñales no puede despistarse en las próximas carreras, porque el piloto mallorquín está en un gran estado de forma. Álex Rins está a 24 puntos de Viñales y a 20 de Salom, de manera que se mantiene en la lucha por el liderato y podría terminar el fin de semana en lo más alto si los resultados son favorables.

En Moto2 Tito Rabat es actualmente el líder de la categoría intermedia tras la victoria conseguida en Jerez. Mientras, Pol Espargaró está sufriendo más de lo previsto al prinicipio de la campaña. El catalán necesita encadenar varias carreras con resultados positivos para volver a verse en la parte alta de la tabla clasificatoria. Ahora mismo Rabat tiene en su casillero 52 puntos, mientras que Espargaró tiene 41. Entre los dos se encuentra Scott Redding, un piloto que está teniendo una actuación bastante destacada en las primeras pruebas de la temporada, lo que le ha llevado a estar a un solo punto del líder de la categoría (51 puntos). Para Francia los pilotos del equipo Tuenti HP 40 tienen la oportunidad de mantenerse en lo más alto, pero Espargaró necesita urgentemente una victoria si quiere mantener vivas sus opciones por el título, algo por lo que está luchando en la temporada previa a su paso a MotoGP.

La categoría de MotoGP también llega con los tres primeros clasificados en un pañuelo. Después de la victoria de Pedrosa y la polémica segunda posición de Márquez, Jorge Lorenzo ha caído hasta la tercera plaza de la general, superado por los rivales del equipo Repsol Honda. Márquez llega a Le Mans como líder en la general, impresionando a todos con su manera de pilotar y, posiblemente, con menos presión que Jorge Lorenzo. Dani Pedrosa ha conseguido el resultado que esperaba en Jerez, de manera que eso le puede haber dado confianza para afrontar las próximas pruebas y eso hace que sea un rival peligroso para Lorenzo y para Márquez. Lo cierto es que el de Le Mans puede ser un gran premio de lo más interesante para los aficionados y muy intenso para los pilotos.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.