Así se presenta el Gran Premio de España de Fórmula 1

Alonso llega con opciones y Vettel quiere mantenerse arriba

Sebastian Vettel/ lainformacion.com

Sebastian Vettel/ lainformacion.com

A falta de pocos días para que comience el Gran Premio de España de Fórmula 1 repasamos las opciones que tienen los pilotos que actualmente encabezan la clasificación general después de cuatro carreras que se han disputado hasta ahora.

Nos encontramos a mitad de semana y eso significa que en sólo dos días dará comienzo el Gran Premio de España de Fórmula 1. Queremos hacer una valoración de lo que podemos esperar de los pilotos que ahora mismo se encuentran en la cabeza de la clasificación general para la quinta prueba de la temporada. analizaremos el circuito y las opciones que tienen Vettel, Raikkonen, Hamilton y Alonso para imponerse en esta prueba, la primera que se desarrolla en territorio europeo durante este curso.

El circuito de Montmeló es un trazado que se caracteriza por ser más técnico que rápido, algo que favorece a los monoplazas que no tienen tanta velocidad punta pero que tienen una buena tracción y óptima aceleración. En este sentido podemos valorar las opciones de los pilotos de Ferrari o Mercedes por ejemplo ya que ahora mismo no son los más rápidos. A esto hay que añadir que la mayoría de estructuras han preparado un paquete de actualizaciones para esta carrera, de forma que no sería extraño ver en la parte alta a pilotos como Button o Pastor Maldonado, que ya sabe lo que es ganar en esta prueba, puesto que lo consiguió el pasado año.

Llegados a este punto valoraremos las opciones de los pilotos que encabezan la tabla de clasificación.

Sebastian Vettel: Actualmente es el líder del campeonato y llega con un buen porcentaje de poles y de victorias, ya que se ha impuesto en dos de las cuatro carreras y ha conseguido dos de las cuatro poles que se han disputado. Su ventaja no es especialmente amplia con respecto al segundo clasificado, en parte porque las pocas carreras que se han disputado, de manera que el alemán tiene intención de sumar la mayor cantidad de puntos posible para seguir en lo más alto y con una carrera menos por disputar.

Kimi Raikkonen: El finlandés de Lotus ocupa la segunda posición en la general a sólo 10 puntos de Sebastian Vettel. Después de buenas carreras en el inicio de la temporada, ahora el objetivo del equipo Lotus no es otro que seguir su buena evolución y tener a sus dos pilotos en la parte más alta. Raikkonen es un piloto peligroso porque ha conseguido entender a la perfección su monoplaza y es capaz de controlar muy bien el desgaste de los neumáticos. A todo esto hay que añadir que consigue ser muy competitivo y que la pasada temporada ya estuvo en el podio en Barcelona, de manera que no sería extraño volver a verle en los puestos de honor este fin de semana.

Lewis Hamilton: Ahora mismo es el que más dudas generas en cuanto a su rendimiento, pero la verdad es que en Mercedes han preparado un buen paquete de mejoras aerodinámicas para este Gran Premio. El inglés puede conseguir un buen resultado en clasificación y si logra mantenerse en la parte alta durante los primeros compases de la carrera podría terminar la prueba en el Top 5. Posiblemente el Mercedes sea el equipo más flojo de los cinco primeros pilotos clasificados (Red Bull, Lotus, Mercedes y Ferrari).

Fernando Alonso: El piloto asturiano llega a un circuito que conoce y en el que puede conseguir un resultado que le permita meterse de lleno en la lucha por estar en lo más alto de la general. Ahora mismo es cuarto después de dos carreras en las que no ha tenido el resultado esperado. Alonso tiene una diferencia de 30 puntos con respecto a Vettel y esta podría verse reducida casi al completo si Alonso consigue una victoria y Vettel no puntúa. En Ferrari son optimistas de cara a los resultados de este fin de semana aunque saben que su punto flojo es la clasificación. En carrera pueden ofrecer un buen rendimiento y querrán aprovechar esto para estar en lo más alto al terminar la carrera del domingo.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.