Los españoles siguen mandando

Pedrosa, Rabat y Viñales consiguen la victoria

Podio de MotoGP en Jerez/ lainformacion.com

Podio de MotoGP en Jerez/ lainformacion.com

El Gran Premio de España de 2013 será uno de los más recordados en años. Las tres carreras han sido de lo más disputadas y los aficionados han podido disfrutar con un nuevo éxito de los pilotos españoles, que se han adjudicado las victorias en las tres categorías.

Desde el primer momento los aficionados que se han dado cita en el circuito de Jerez o que han seguido las carreras por televisión han podido disfrutar de un domingo lleno de emociones, en las tres categorías mundialistas. Los primeros pilotos en salir a pista han sido los de Moto3.

Con Salom, Viñales y Rins en las posiciones más adelantadas, desde que se ha apagado el semáforo los españoles han empezado a imponer un alto ritmo que les ha permitido ir alejándose de los perseguidores y más concretamente de Jonas Folger, que era uno de los pilotos más peligrosos. Maverick Viñales se ha puesto en cabeza muy rápido y ha aguantado los ataques de los pilotos perseguidores. Rins se veía obligado a abandonar cuando marchaba segundo a causa de una salida en la curva Crivillé. Eso ha dejado a Salom luchando con Viñales por el triunfo y con Folger por la segunda posición. Luis Salom ha encontrado su ritmo y ha puesto en aprietos a Viñales, que se ha visto beneficiado por la aparición de una bandera roja que daba por terminada la prueba. Alan Techer ha sufrido una aparatosa caída que ha dado por finalizada la carrera. El francés ha sido evacuado, pero se encuentra bien. Salom, que ha terminado segundo a 0,2 segundos de Viñales ha asegurado que de haber completado todas las vueltas habría pasado al piloto del Team Calvo.

En Moto2 Tito Rabat tenía la oportunidad de conseguir una importantísima victoria en la categoría intermedia. El compañero de Pol Espargaró consiguió la pole en la jornada de ayer y hoy ha tenido la oportunidad de poner el broche de oro a un fin de semana especial. La prueba empezaba con Tito Rabat tratando de distanciarse de sus rivales mientras su compañero escalaba posiciones y se metía de lleno en la lucha por conseguir la victoria. Tito Rabat ha logrado una interesante ventaja que le ha permitido afrontar la prueba con cierta tranquilidad. Scott Redding ha aguantado el tirón y mientras intentaba seguir a Rabat ha conseguido distanciarse de Espargaró que estaba inmerso en la pelea por el podio con Nakagami. Al caer la bandera a cuadros Rabat ha conseguido ser el primero y le han acompañado en el podio Redding y Espargaró que ha conseguido imponerse a Nakagami. Tito Rabat ha puesto el punto de emoción al día de hoy al emocionarse en el podio, recordando a su madre fallecida hace unos años.

La de MotoGP ha sido la carrera más emocionante. Jorge Lorenzo después de un fin de semana de dominio absoluto no ha podido poner la guinda al pastel. Dani Pedrosa se ha encargado a amargar la fiesta al mallorquín desde el principio de la carrera. El de Honda ha superado a Lorenzo que se ha visto lastrado por Marc Márquez, que le ha puesto las cosas muy difíciles. En Honda sabían que las Yamaha tenían muchas opciones de llevarse el triunfo, sin embargo han conseguido frenar a Rossi y a Lorenzo. Mientras Márquez intentaba adelantar a Lorenzo, Pedrosa aprovechaba para conseguir aumentar la distancia con sus perseguidores. Durante toda la carrera Márquez se ha mostrado muy 'agresivo' y ha estado cerca de tocarse con su rival en varias ocasiones. Cuando parecía que el 'rookie' se relajaba y ponía punto y final a su ataque, ha vuelto a la carga a falta de pocas vueltas para el final, después de haber estudiado a su rival. En ese momento ha llegado la polémica porque después de una trazada larga de Lorenzo en la última curva de la carrera, precisamente la curva Jorge Lorenzo, Márquez ha aprovechado para meter su moto y después de tocar a su rival y tirarlo fuera del trazado ha conseguido adelantarlo, de manera que se ha adjudicado la segunda posición, algo que ha desatado la ira de Lorenzo que le ha llegado a negar el saludo al joven Marc Márquez tras una acción muy parecida a la que protagonizaron Rossi y Gibernau.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.