Los españoles mandan en su Gran Premio

Rins, Rabat y Lorenzo se llevan la pole

Álex Rins/ lainformacion.com/ EFE

Álex Rins/ lainformacion.com/ EFE

El Gran Premio de España va viento en popa para los españoles, que han conseguido unos magníficos resultados de cara a la carrera de mañana. En las tres categorías ha habido un claro dominio español y para mañana saldrán desde la pole Lorenzo, Rabat y Rins.

Los pilotos de Moto3 han sido los primeros en salir a pista para disputar la sesión clasificatoria La categoría de menos cilindrada del mundial ha estado dominada desde el principio por Álex Rins, que ha conseguido el mejor registro poco después de salir a la pista. De hecho, el piloto de Estrella Galicia ha sufrido una caída a mitad de la sesión, lo que le ha llevado a su box para que los mecánicos se pusieran manos a la obra e intentaran arreglar su moto a tiempo. En ese momento parecía que los tiempos iban a bajar, porque Viñales y Salom venían fuerte por detrás, pero han sido incapaces de mejorar el tiempo de Rins, que ha conseguido aguantar en lo más alto, por delante de Viñales y Salom, que saldrán segundo y tercero respectivamente.

La de MotoGP ha sido una clasificatoria de lo más interesante. En la Q1 Aleix Espargaró no ha conseguido el tiempo que le diera el pase a la Q2, de manera que es la primera vez en en lo que va de temporada que el español no pasa el primer corte. Han sido Bradl y Smith los que han logrado el mejor registro en este primer corte de la sesión clasificatoria. Esto les ha permitido estar en la Q2, junto a los mejores pilotos de la parrilla, o por lo menos con los que mejores tiempos han logrado en las primeras tres sesiones de entrenamientos libres. Con todo esto, Lorenzo, Pedrosa, Márquez, Rossi y demás pilotos se han enfundado el mono, se han puesto el casco y han salido a pista a buscar al más rápido, el que saldrá mañana desde la posición más adelantada. Jorge Lorenzo no ha tardado en ponerse arriba y las Honda han intentado acercar distancias con las Yamaha, tanto que Pedrosa y Márquez han conseguido terminar por delante de Crutchlow y Rossi, que mañana saldrán cuarto y quinto respectivamente.

Tito Rabat ha seguido con sus buenas sensaciones encima de la moto en el circuito de Jerez y ha conseguido el mejor registro de todos. El compañero de Espargaró ha conseguido recoger el testigo de Pol cuando este no está en plenas condiciones y desde ayer está consiguiendo buenos tiempos que le han llevado a encabezar las hojas de tiempos. En la sesión clasificatoria ha ocurrido exactamente esto. Tito Rabat ha conseguido marcar un buen registro, de manera que saldrá desde la primera posición, por delante de Redding y Nakagami. Pol Espargaró saldrá cuarto, de forma que desde el primer momento estará peleando por llegar a Rabat y tratar de luchar con él por la victoria, para lo que tendrá que pasar lo antes posible a Redding, que ya le puso las cosas difíciles en Qatar, y Nakagami que ha empezado muy bien esta temporada.

Mañna parece que será el día perfecto para ver otro triplete español.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.