Lorenzo es el gran dominador del primer día de GP de España

El de Yamaha rueda por debajo del récord del circuito

Jorge Lorenzo en Jerez/ lainformacion.com/ EFE

Jorge Lorenzo en Jerez/ lainformacion.com/ EFE

De manera oficial ya ha dado comienzo el Gran Premio de España de motociclismo y lo ha hecho con un claro dominador en la categoría de MotoGP, Jorge Lorenzo. En Moto2 y Moto3 los favoritos han estado en la zona alta pero no han sido los pilotos destacados en este primer día de Gran Premio.

Jerez se ha convertido en el epicentro del mundo del motociclismo y, como todos los años, un buen número de aficionados han acudido al trazado andaluz para poder seguir de cerca los entrenamientos en este primer día de Gran Premio de España. Con las sesiones de libres 1 y 2 la afición ya ha podido hacerse una ligera idea de lo que pueden esperar de la tercera prueba del calendario mundialista.

En Moto3, primera de las categorías en salir a pista, los pilotos españoles han estado probándose para la 'guerra' que les espera el domingo. La primera sesión de entrenamientos libres ha estado dominada por Luis Salom, que a los mandos de su KTM ha encabezado la tabla de tiempos. De esta categoría y de esta primera sesión de libres hay que destacar que los 10 primeros corredores han estado rodando con menos de un segundo de diferencia entre ellos. Por detrás de Salom hemos podido ver a Folger, Antonelli, Ajo, Rins y Viñales. En cualquier caso, la FP2 ha sido algo distinta entre otras cosas porque los pilotos han rodado más rápido, lo que nos ha permitido ver un ritmo más parecido al que podremos ver en carrera, con Folger dominando y Rins y Viñales siguiéndole de cerca.

Las MotoGP han sido las siguientes en salir a pista y en esta categoría ha habido un dominador claro, Jorge Lorenzo, que además ha conseguido rodar por debajo del récord del circuito en las dos sesiones de entrenamientos libres. La FP1 ha estado comandada por Dani Pedrosa hasta el último suspiro, cuando Lorenzo ha conseguido arrebatarle esta primera posición en la hoja de tiempos. Tras Lorenzo y Pedrosa ha estado Valentino Rossi. La segunda sesión de entrenamientos libres ha vuelto a estar comandada por Jorge Lorenzo que ha mejorado el registro conseguido en la FP1 y ha establecido un nuevo récord del circuito. Cal Crutchlow se ha colado entre los más rápidos del día y ha sido su Yamaha la que se ha colado entre las motos más rápidas, por delante de la Honda de Dani Pedrosa y de la M1 de Valentino Rossi. Marc Márquez ha estado entre los cinco primeros en las dos sesiones pero estas son posiciones algo más retrasadas a las que nos ha acostumbrado en las primeras dos carreras de la temporada.

En Moto2 Pol Espargaró parece que ha estado estudiando sus opciones de cara a la carrera del domingo. El catalán no ha dominado ninguna de las dos sesiones de entrenamientos libres, pero en las dos ha estado entre los más rápidos. La FP1 ha estado comandada por Tito Rabat, compañero de Pol Espargaró en el equipo Tuenti HP 40. Rabat ha marcado el mejor crono de la sesión superando en dos décimas el mejor registro de Redding y en casi un segundo a Espargaró. La FP2 ha cambiado el orden de las dos primeras posiciones y en este caso ha sido Redding el más rápido, por delante de Rabat sólo por 0,03 segundos. Nakagami ha mejorado con respecto a su actuación en la sesión matutina y se ha situado tercero. Nico Terol ha superado a Pol Espargaró, demostrando que tiene opciones de hacer un buen papel en este Gran Premio.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.