El Gran Premio de España se va de cumpleaños

Algunos datos curiosos de la tercera carrera del Mundial de Motociclismo

Jorge Lorenzo celebrará su cumpleaños el sábado/ lainformacion.com

Jorge Lorenzo celebrará su cumpleaños el sábado/ lainformacion.com

Este fin de semana se disputa el Gran Premio de España de motociclismo en el circuito de Jerez y estos días también se celebran algunos cumpleaños dentro del paddock. Vamos a hablar de algunos de los datos curiosos que se van a dar este fin de semana en el trazado andaluz, un fin de semana que estará lleno de celebraciones.

Falta sólo un día para que comience de forma oficial el Gran Premio de España de motociclismo, prueba que se disputa en el Circuito de Jerez y que supone la vuelta del Mundial a territorio europeo. Para estas fechas, hay muchos pilotos que tienen marcado en el calendario este fin de semana por varios motivos, primero porque el Gran Premio de España siempre es un evento especial y segundo porque durante alguno de los días de Gran Premio hay algunos pilotos que cumplen años, ¿queréis saber quienes son?.

Vamos a empezar hablando de Livio Loi, un piloto de Bélgica que no cumple años este fin de semana pero que podría competir en el mundial por primera vez ya que el pasado día 27 de abril llegó a la edad mínima que establece la organización para que los pilotos puedan participar en pruebas del mundial (16 años). De esta forma el piloto del equipo Marc VDS Racing podrá contar con el belga para completar toda la campaña 2013.

Phillip Oettl sí que cumple años durante el Gran Premio de España. El piloto alemán del piloto Paddock TT Motion Events celebrará su 17 cumpleaños mañana viernes día tres de mayo, en la que es la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio.

Jorge Lorenzo espera tener una buena sesión de clasificación para poder festejar la pole position para la carrera del domingo y, de paso, su 26 cumpleaños que es el mismo sábado. El piloto mallorquín saldrá el sábado a la pista en busca del mejor registro para poder regalarse una pole que le ayude a estar en lo más alto el día de la carrera.

El domingo será otro día 'especial' para Jorge Lorenzo porque se cumplen 11 años desde que el actual piloto del equipo Yamaha debutara en el mundial de motociclismo y lo hiciera en el Gran Premio de España. El mallorquín tiene una doble celebración. Por un lado cumple 26 años en la jornada del sábado, jornada de clasificación, y por otro lado el día de la carrera celebra sus 11 años en el mundial de motociclismo y lo hace en el mismo circuito en el que comenzó su andadura mundialista, el circuito de Jerez.

Sin dudas este será un fin de semana especial para varios pilotos, por ejemplo Oettl y Lorenzo que celebran sus cumpleaños y para Livio Loi también lo será porque podría debutar en el mundial, igual que hizo Jorge Lorenzo hace 11 años, toda una señal para este joven piloto belga.

Tendremos que esperar al domingo, seguramente, para poder ver a los pilotos festejando sus cumpleaños y tratarán de hacerlo desde los puestos de honor, a poder ser desde el cajón más alto del podio.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.