Rossi y Lorenzo suman 18 podios en 28 Grandes Premios de Jerez

Han conseguido 12 victorias entre los dos

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi/ Yamaha

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi/ Yamaha

El Mundial de Motociclismo aterriza en Europa y Jerez acogerá la primera carrera en nuestro continente. El trazado español es uno de los más propicios para los pilotos de Yamaha, que llegan con ganas de conseguir una buena cantidad de puntos para distanciarse de los rivales de Honda y mantenerse vivos en la lucha por el título al final de la temporada.

El Gran Premio de España de motociclismo no podría llegar en mejor momento para los pilotos de Yamaha. Después del Gran Premio de Las Américas, en el que las Honda dominaron con solvencia durante todo el fin de semana, el mundial aterriza en Europa y más concretamente en el circuito de Jerez, un escenario en el que Valentino Rossi y Jorge Lorenzo esperan sumar la mayor cantidad de puntos posibles para tratar de distanciarse de los rivales de Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa.

Jerez es un circuito que claramente se adapta a las Yamaha, de manera que esta carrera llega en el mejor momento posible. En el calendario del equipo está señalada esta fecha por varios motivos, porque es una prueba 'especial' para los dos pilotos y porque saben que pueden sumar puntos muy importantes de cara al campeonato.

Los dos pilotos de Yamaha conocen muy bien su zona de podio, de manera que no será extraño ver a Rossi y a Lorenzo en los puestos de honor en esta carrera. El hecho de que conozcan bien la zona del podio significa este circuito se les da bien a los dos pilotos de Yamaha y el histórico de resultados así lo dice.

Valentino Rossi ha participado en 17 Grandes Premios en el circuito de Jerez, en los que ha conseguido subir al podio en 12 ocasiones. De las 17 visitas a Jerez en ocho temporadas ha terminado primero (1997, 1999, 2001, 2002, 2003, 2005, 2007 y 2009). Ha cruzado la línea de meta en segunda posición en dos ocasiones (1998 y 2008) y otras dos veces ha sido tercero (2000 y 2010).

Su compañero de equipo, Jorge Lorenzo ha participado en 11 Grandes Premios desde que está en el Mundial de Motociclismo, pruebas en las que ha conseguido subir al podio en seis ocasiones, de las cuales ha estado en lo más alto durante cuatro años (2006, 2007, 2010 y 2011). Ha sido segundo en una ocasión (2012) y ha terminado tercero una vez (2008).

Con todo esto, de 28 Grandes Premios que han corrido Lorenzo y Rossi en Jerez, los pilotos de Yamaha han estado en los puestos de honor en 18 ocasiones y en total, entre los dos, han conseguido terminar la carrera en primera posición 12 veces.

Sin duda alguna estos son datos que invitan al optimismo, por lo menos para los aficionados de Yamaha, si los comparamos con los de los pilotos del equipo Repsol, que suman 16 Grandes Premios y 10 podios entre Marc Márquez y Dani Pedrosa, aunque también es cierto que la edad de Márquez y sus años en el mundial hacen que baje mucho esta estadística.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.