Red Bull 2014, un equipo que asusta

Se empieza a perfilar el futuro de la estructura

Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel/ lainformacion.com

Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel/ lainformacion.com

En Red Bull no tienen intención de esperar hasta el último momento para confeccionar su equipo de la próxima temporada y parece que se han puesto manos a la obra para intentar llegar a un acuerdo con Raikkonen para que sustituya a Mark Webber.

Hasta hace poco todo apuntaba a que Mark Webber había reculado y parecía que tenía intención de conseguir que el ambiente dentro del equipo Red Bull fuera mejor de lo que está siendo hasta ahora, sobre todo después de la carrera de Sepang. En la jornada de ayer salió una información en la que se aseguraba que el australiano había dicho que compartía con Vettel "una gran camaradería", algo que el propio piloto se ha encargado de desmentir.

Después de lo ocurrido en Malaysia Red Bull sabe que necesita un cambio en sus pilotos y, por muchos motivos, el que saldrá de la estructura es Mark Webber. Sebastian Vettel es más joven, ha conseguido más títulos, tiene por delante mucho futuro, cuenta con el apoyo de Red Bull desde los inicios de su carrera deportiva y, además, tiene mucho peso dentro del equipo. Con todo esto, el alemán quiere a su lado un piloto veterano, con experiencia y que le ayude, pero sobre todo quiere a su lado a un compañero de equipo que, además, sea su amigo.

Con todo esto, desde hace semanas se está hablando de la posibilidad de que el elegido sea Kimi Raikkonen. El alemán y el finlandés son grandes amigos (en lo estrictamente profesional) y en la estructura de las bebidas energéticas están convencidos de que la dupla Vettel-Raikkonen puede ser muy buena tanto a nivel personal como a nivel deportivo.

Parce que el piloto alemán ha hecho fuerza para que en Red Bull decidan empezar a tratar con el actual piloto de Lotus, algo que ya podría estar en marcha. Lo cierto es que los dos pilotos han sido muy sinceros en lo relativo a su relación, tal y como ha recogido el diario alemán Sport Bild.

Vettel ha dicho: "Si Kimi fuera mi compañero de equipo estaría bien. No tenemos ningún problema el uno con el otro, somos lo suficientemente maduros como para enfrentarnos, incluso en situaciones difíciles".

Parece una señal por parte de Vettel, dejando bien claro cuáles son sus intenciones y sus deseos en lo que al futuro se refiere. El alemán cree que compartir equipo con Raikkonen sería muy positivo para Red Bull y el equipo de las bebidas energéticas no tiene intención de perder el tiempo y está dispuesto a concluir las negociaciones cuanto antes para dejar su plantilla de pilotos cerrada lo más pronto posible.

La verdad es que la llegada del finlandés está bien valorada por Red Bull, porque la experiencia de Raikkonen y sus habilidades al volante de un monoplaza pueden ser muy positivas para el equipo y sus aspiraciones en los próximos años.

Los rumores van tomando forma y parece que las negociaciones están abiertas, de manera que Kimi Raikkonen puede convertirse en piloto de Red Bull para la temporada 2014, algo que haría feliz tanto a Vettel como a Raikkonen.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.