Vuelven a mandar los españoles

Rins, Terol y Márquez ganan en Moto3, Moto2 y MotoGP

Marc Márquez brilla en el Circuito de las Américas/ lainformacion.com

Marc Márquez brilla en el Circuito de las Américas/ lainformacion.com

Sensacional el fin de semana de motociclismo en el Circuito de Las Américas que ha ayudado, sin duda, a que los norteamericanos se aficionen un poco más a esta competición. Prueba de ello son los más de 60.000 aficionados que han acudido hoy a las carreras, que no han defraudado.

Hoy se ha puesto la guinda a un fin de semana fantástico tanto para los aficionados como para los pilotos y los equipos. Las tres categorías, Moto3, Moto2 y MotoGP, nos han deleitado con unas carreras realmente espectaculares en las que, una vez más, los españoles han sido los grandes dominadores, logrando las victorias en las tres categorías.

En Moto3 la carrera se ha dividido en dos a causa de un accidente en la vuelta 12. Jasper Iwema se iba al suelo en una caída durísima y eso ha hecho que las banderas rojas salieran a la pista. La reglamentación dice que si se han disputado 2/3 partes de la carrera la prueba se da por terminada, sin embargo faltaban algunos pilotos por cruzar la línea de meta, de manera que no se había completado el mínimo de giros para dar por concluída la carrera. De esta forma los pilotos volvían a salir a pista para afrontar una segunda carrerea de cinco vueltas. Con los españoles dominando, cuando se ha retomado la carrera Rins, Salom y Viñales han seguido en la parte de arriba. Viñales ha tenido más problemas pero ha conseguido rehacerse y ha terminado en la segunda posición después de pasar a Salom en la última curva. De esta forma Rins, Viñales y Salom han sido los que han subido al podio, completando un nuevo triplete en la categoría de Moto3.

En Moto2 hemos visto una carrera agridulce. Por un lado la prueba ha sido agria porque Pol Espargaró se ha ido al suelo después de haber completado pocas vueltas de la carrera, lo que ponía punto y final a su difícil fin de semana de Gran Premio. Por otro lado, la sorpresa y la parte dulce del fin de semana nos la ha dado Nico Terol que ha completado un fin de semana para enmarcar. El pupilo de Jorge Martínez 'Aspar' ha demostrado este fin de semana que ya tiene la madurez necesaria para hacer grandes cosas en la categoría intermedia.Tito Rabat ha conseguido recuperar posiciones y al final ha sido segundo, por delante de Mika Kallio. Esta era la segunda victoria española del día.

En MotoGP estaban centradas las miradas porque Marc Márquez podía hacer historia si conseguía ganar la carrera de hoy y así ha sido, de manera que Márquez es el piloto más joven en ganar una carrera en la categoría reina. El inicio de la prueba no ha sido especialmente bueno porque se ha ido largo y ha hecho que Dani Pedrosa se pusiera en cabeza. En ese momento han empezado las especulaciones, ver si atacaría a su compañero o no y al final lo ha hecho. Cuando faltaban por completar nueve giros, Márquez ha atacado y ha ido escapándose. Dani Pedrosa ha intentado seguirle hasta que ha cometido un error y ha preferido asegurar una segunda posición. Jorge Lorenzo sabía que lo importante era puntuar, porque en este circuito las Honda eran las favoritas como así ha quedado reflejado.

Al final, otro podio español y han sido ocho pilotos españoles -de nueve posibles- los que han estado en el podio en las tres categorías.

Ahora, las miradas están puestas en Jerez, circuito al que Márquez y Lorenzo llegarán empatados a puntos en la general.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.