Mercedes consigue su segunda pole

Iguala con Red Bull esta temporada

Rosber, Alonso y Vettel en Bahrein/ laionformacion.com

Rosber, Alonso y Vettel en Bahrein/ laionformacion.com

El Gran Premio de Bahrein ya tiene poleman y para no cambiar la tónica habitual de esta temporada ha sido un piloto de Mercedes el que saldrá desde la primera posición. Estaba claro que Mercedes y Red Bull estarían luchando por la pole y así ha sido.

Después de unos entrenamientos libres que se han desarrollado sin mucho misterio, el momento de la verdad ha empezado pasado el medio día, cuando ha dado comienzo la sesión de clasificación. Poco ha ocurrido fuera de lo normal tanto en la Q1 como en la Q2 y el plato fuerte de la jornada ha sido la Q3, momento en el que los pilotos de arriba se han 'citado' en la pista.

La primera sesión clasificatoria se ha desarrollado sin ninguna sorpresa y en la parte alta quedaban los pilotos que se esperaban, mientras que por detrás los que se quedan fuera en este primer corte han sido los habituales, es decir, Maldonado, Pic, Bianchi, Van der Garde, Max Chilton y Esteban Gutiérrez. Este último piloto partirá desde la última posición por haber cambiado la caja de cambios, aunque esto no supone ningún cambio importante en la tabla de tiempos porque había clasificado en el puesto 18.

La Q2 tampoco ha tenido mucho que haya que destacar. Los pilotos de Red Bull, Mercedes o Ferrari han estado en sus sitios, es decir en la parte alta. Sergio Pérez y Romain Grosjean han sido los pilotos que, siguiendo la tónica de las últimas carreras, no han logrado pasar el corte y se han quedado fuera, de manera que mañana empezarán la carrera en los puestos 11 -Grosjean- y 12 -Sergio Pérez-. Sin duda, los dos pilotos siguen lejos de sus compañeros de equipos.

Una vez terminada la Q2, los pilotos que quedaban en batalla eran Vettel, Alonso, Massa, Webber, Rosberg, Hamilton, Button, Raikkonen, Sutil y Di Resta. Estos pilotos se han enfrentado para configurar la parrilla de cara al inicio de la prueba de mañana. En este corte sí que hemos visto algunas sorpresas. Nico Rosberg ha completado una serie de vueltas muy buenas que le han permitido conseguir el mejor registro y situarse en primera posición, un puesto que al final de la Q3 no ha abandonado. Por detrás, Sebastian Vettel ha tratado de arrebatarle la pole position pero ha sido incapaz de mejorar el crono de su compatriota, de manera que Vettel saldrá segundo. Fernando Alonso se ha asegurado la tercera posición, de manera que saldrá desde la zona limpia, lo que puede favorecer al asturiano. Vettel tendrá que pelear más durante los primeros metros porque sale de la zona sucia y Rosberg podría tener problemas con los neumáticos porque el Mercedes degrada mucho las gomas.

De esta forma, Ferrari, y más concretamente Fernando Alonso, podría aprovechar desde los primeros metros para intentar distanciarse de sus principales rivales y tener una carrera tranquila como la de China.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.