Las opciones de Alonso en Bahrein pasan por Felipe Massa

Los pilotos de Ferrari deben hacer una buena carrera

Fernando Alonso en Bahrein/ lainformacion.com

Fernando Alonso en Bahrein/ lainformacion.com

En Ferrari tienen muchas opciones de celebrar una nueva victoria pero sus pilotos deben cuajar una carrera casi perfecta, planificando bien la estrategia y controlando la zona limpia, sobre todo en la salida, para poder ganar posiciones desde el principio.

El fin de semana para Ferrari se presenta bien, porque la escudería italiana tien opciones de celebrar una nueva victoria, tal y como ocurrió en China hace sólo unos pocos días. Para ello el equipo debe estar plenamente concentrado, desde el primero hasta el último. Es importante que se establezca una buena estrategia para la carrera de mañana y no sólo eso, sino que también podrían establecer una estrategia para la sesión de clasificación.

El Ferrari F138 es un monoplaza que va muy bien, como ha quedado confirmado en las primeras carreras de la temporada. Sin emabrgo, Felipe Massa no ha conseguido obtener todo el rendimiento de su bólido, algo que Alonso sí que ha logrado. Para la carrera del domingo es importante que el piloto brasileño consiga estar a la altura, que tenga el rendimiento que se espera de él y que pueda ayudar a su compañero, que es del que se espera que esté luchando por el mundial al final de la temporada, aunque visto lo visto no sería extraño que la estrategia fuera al revés, para lo que también es importante que Massa esté en buenas condiciones.

En este sentido, los dos pilotos de Ferrari deben empezar a trazar una estrategia desde la sesión de clasificación. De cara al inicio de carrera es importante salir por la zona limpia, es decir, en las posiciones impares. Todo esto tiene una explicación bien sencilla y es que en la zona sucia el agarre y la tracción es mucho peor, lo que puede pasar factura en el inicio de la carrera, algo que se traduciría en pérdida de posiciones.

Por este motivo, los de Ferrari deben luchar por conseguir salir desde una de las posiciones impares y más cercanas al piloto que consiga la pole, porque el F138 no es un monoplaza de una vuelta como sí lo es el Red Bull, que es el principal candidato a la pole para esta carrera.

Ya en carrera los pilotos de Ferrari tendrían que conseguir ponerse uno detrás de otro para que los dos fueran marcando el mismo ritmo. Si llegados a este punto consiguen adelantar a Vettel, en la salida por ejemplo, uno de los dos pilotos de Ferrari tendría que trabajar para hacer que el alemán bajase su ritmo y de esta manera conseguir que el Ferrari que fuera por delante ampliara la distancia. Retener a Vettel es difícil, pero hay que conseguir que el actual campeón del mundo no tenga una carrera cómoda.

Ferrari tiene la oportunidad de amargar el Gran Premio de Bahrein a Vettel y ese trabajo es cosa de los dos pilotos de la estructura italiana, por lo que deben estar concentrados desde el primer momento. En la primera sesión de libres han conseguido un resultado que sería bueno, puesto que Massa ha terminado primero y Alonso segundo mientras que Vettel ha sido cuarto. En los libres dos la cosa ha cambiado y Vettel ha terminado por delante de Alonso por una distancia mínima.

Tendremos que esperar a ver la estrategia de los Ferrari y los Red Bull.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.