Explosiones antes del Mundial de Motociclismo y del GP de Bahrein

Se genera incertidumbre en los deportistas

La policía de Boston tras las explosiones/ lainformacion.com

La policía de Boston tras las explosiones/ lainformacion.com

Este fin de semana coinciden las pruebas mundialistas tanto de la Fórmula 1 como del motociclismo y lo cierto es que los coches y las motos viajan a paises marcados por la incertidumbre, la violencia y las explosiones, que han sido las grandes protagonistas de las últimas horas.

Es imposible ser ajenos a la actualidad deportiva y ahora mismo las miradas están puestas en lo ocurrido en la jornada de ayer durante el popular Marathon de Boston. Dos explosiones y otro artefacto que fue desactivado que han acabado con un buen número de heridos y varios muertos. Esto ha hecho que mucha gente mire de reojo a los Estados Unidos y todo el mundo esté atento a las medidas de seguridad que se van a poner ahora en marcha.

En Estados Unidos han decidido aumentar las medidas de seguridad en algunos puntos destacados del país como Washington o Nueva York. Además, el resto del país también va a adoptar medidas de seguridad mucho más elevadas. Todo esto afecta sin duda al mundial de motociclismo. Los pilotos y los equipos de las tres categorías viajan durante estos días hasta Estados Unidos ya que la segunda prueba del calendario se disputa en Austin, Texas. Lo cierto es que el ambiente es de incertidumbre entre las estructuras que deben viajar durante estos días, sin embargo los responsables de la competición no consideran que haya peligro y la prueba sigue programada.

En este punto el peligro que pueda haber es que se aproveche cualquier zona de aglomeración de gente para volver a detonar los artefactos. Si ayer las autoridades avisaban a la población para que no fueran a sitios con aglomeraciones y con mucha gente debe ser porque no han pensado que este fin de semana cerca de 120.000 personas podrían acudir a Circuito de Las Américas a presenciar las carreras del mundial de motociclismo.

Además de todo esto, la Fórmula 1 debe viajar hasta Bahrein, dónde se celebra la cuarta prueba del calendario. Las cosas en Bahrein no están mucho mejor y de hecho podríamos asegurar que están bastante peor. El ambiente en el país es de tensión y eso hace que la gente tome la calle para manifestarse, lo que termina en revueltas y disturbios.

La situación parece bastante complicada y, tal y como informan fuentes cercanas, en las últimas horas se han produicido varias explosiones, una de ellas en las inmediaciones del circuito de Sakhir en el que desde el próximo viernes los bólidos de la Fórmula 1 estarán rodando. la realidad es que los manifestantes aprovechan la llegada de la competición para dejarse ver, hacerse notar e intentar que el mundo conozca su realidad y sus exigencias. Saben que la F1 mueve a muchos medios de comunicación y que el momento de actuar para centrar las miradas y que la gente sepa lo que pasa es este.

Igual que ocurre con Dorna y con MotoGP, Bernie Ecclestone considera que no hay peligro para que la F1 no vaya a Bahrein. La cabeza visible de la F1 ha asegurado que "no hay ningún motivo para que la prueba deje de ser un éxito", de forma que se mantiene tal y como estaba programada.

En cualquier caso parece que los equipos, pilotos, medios de comunicación y seguidores de las dos competiciones no van a tener ningún problema a la hora de disfrutar tanto de las motos como de los monoplazas porque las medidas de seguridad van a mejorarse tanto en Austin como en Bahrein.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.