Fernando Alonso consigue una importante victoria en China

Vettel se queda a las puertas del podio

Fernando Alonso en China/ lainformacion.com/ EFE

Fernando Alonso en China/ lainformacion.com/ EFE

Fernando Alonso ha conseguido imponerse en el Gran Premio de China después de hacer una carrera francamente inteligente en la que el F138 ha mostrado que tiene un gran potencial ya que mecánicamente el monoplaza se ha comportado perfectamente.

Lewis Hamilton empezaba la carrera desde la posición más adelantada de la parrilla, por delante de Raikkonen y de Fernando Alonso. Una vez se han apagado los semáforos el piloto británico ha conseguido mantenerse en la primera plaza mientras que Raikkonen protagonizaba una salida bastante mala que le ha permitido a Fernando Alonso adelantarlo. Felipe Massa se ha sumado al grupo de pilotos que han adelantado al piloto de Lotus, lo que ha facilitado el trabajo del español.

Mientras, los Red Bull veían las cosas desde muy atrás. Vettel partía desde la décima posición mientras que Webber partía desde el box, algo que le ha permitido cambiar caja de cambios y motor, entre otras cosas.

Pocas vueltas le han hecho falta a Fernando Alonso para ponerse en cabeza en el Gran Premio de China. En el quinto giro ya rodaba al frente del grupo después de hacer un magnífico adelantamiento a Hamilton, del que también se ha beneficiado Felipe Massa. Poco a poco los dos Ferrari se han ido acomodando y han mantenido sus posiciones hasta que han empezado los pasos por boxes y el baile de estrategias. Alonso ha logrado salir por delante de sus rivales, lo que le ha permitido volver a la cabeza algunas vueltas después.

Antes de la segunda entrada en boxes han pasado bastantes cosas. Mark Webber se ha visto obligado a abandonar después de que sus mecánicos le hayan dejado una rueda suelta. Raikkonen ha chocado con Pérez y ha dejado tocado su alerón delantero, lo que le ha condicionado para el resto de la carrera.

Con todo esto la carrera ha ido poco a poco desarrollándose sin mayores problemas, ya que ha sido bastante tranquila. Algo después de la mitad de la carrera Vettel y Alonso se han visto las caras en la parte alta. El alemán recibía por radio órdenes de no luchar con Alonso, pero esto es algo bastante complicado, aunque al final ha obedecido. La clave de todo esto es que Alonso ha estado rodando muy rápido, por ejemplo, ha sido un segundo y medio más rápido que Vettel.

Poco más ha ocurrido durante la carrera, en la que la lucha no ha estado en ver qué piloto era el que ganaba la carrera, sino que lo interesante ha sido saber qué pilotos estarían en la lucha por ocupar puestos de podio.

Los pilotos destacados de la carrera han sido Button -que ha optado por una estrategia diferente-, Hamilton -que ha conseguido mantenerse arriba durante toda la prueba-, Vettel -que ha logrado recuperar posiciones a base de adelantamientos- y evidentemente Fernando Alonso -que ha sido la referencia, consiguiendo buenos tiempos muchos mejores que los de sus rivales-.

Al final, Alonso ha estado en lo más alto, seguido por Raikkonen y Hamilton. Tras la carrera la FIA ha investigado el uso del DRS con bandera amarilla por parte de Vettel, Webber o Raikkonen entre otros pilotos.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.