Alonso se asegura el podio

El histórico de los resultados, a favor del asturiano

Fernando Alonso en el podio de Melbourne/ lainformacion.com/ EFE

Fernando Alonso en el podio de Melbourne/ lainformacion.com/ EFE

Fernando Alonso empieza la tercera carrera de la temporada mucho más 'relajado' y confiado que otras pruebas. El asturiano montará un nuevo propulsor para el F138 a partir de mañana, a lo que hay que añadir que el histórico de resultados es beneficioso para el español.

Terminados los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de China, Fernando Alonso ha conseguido mantenerse en los puestos de arriba, entre los Red Bull, los Mercedes o Lotus, que a día de hoy son los principales aspirantes a luchar por la victoria. El asturiano ha llegado muy motivado a Shanghai y eso se ha visto reflejado en los primeros resultados. En la segunda sesión de libres, su compañero de equipo le ha superado, igual que ha hecho Kimi Raikkonen, a pesar de eso el asturiano ha sido tercero y no sólo eso, sino que además estos tres pilotos han estado rondando el tiempo de la pole de la pasada temporada.

Además de todo esto hay que apuntar un par de datos más, que son realmente positivos para las aspiraciones al triunfo -o por lo menos al podio- del piloto de Ferrari. El primer dato alentador es que Ferrari, igual que el resto de equipos, estrenará motor en sus dos monoplazas para esta prueba. Sin dudas esta es una gran noticia porque a nivel de prestaciones el equipo italiano ha conseguido que sus propulsores tengan un buen rendimiento, lo que les hace ser referencia en la parrilla. Esto, unido a su capacidad para no degradar en exceso los neumáticos les da un punto más que a otros equipos como Red Bull o Mercedes, que han demostrado que no consiguen aguantar las gomas tanto como desearían.

En segundo lugar recurrimos a los datos históricos para ser optimistas de cara a esta prueba. En los últimos años, siempre que Fernando Alonso se ha visto obligado a abandonar una carrera en la siguiente prueba ha conseguido terminar en uno de los tres puestos del podio.

Hay que recordar que en Malasia el piloto asturiano abandonó a las primeras de cambio a causa de una colisión y la posterior caída del alerón delantero. En este sentido los aficionados españoles y/o los alonsistas pueden ser optimistas.

En 2010 Fernando Alonso consiguió ganar en Italia días después de haberse retirado en Bélgica.

En 2011, y tras retirarse en la carrera de Canadá, el asturiano terminó en la segunda posición en el Gran Premio de Europa.

Más recientemente, en 2012, Alonso se retiró en dos ocasiones, en la prueba de Bélgica y en la prueba de Japón. Tras esto, terminó en tercera posición en los grandes premios de Italia y Korea.

En los últimos tres años y con cuatro retiradas, Fernando Alonso ha sido capaz de subir al podio (una victoria, una segunda posición y dos terceros puestos) después de verse obligado a abandonar antes de tiempo. Sin dudas, son datos que invitan al optimismo.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.