La F1 vuelve a la acción en China
El circuito de Shanghai se prepara para la tercera carrera de la temporada
Gran Premio de Sepang de 2013/ lainformacion.com/ EFE
Queda poco más de medio día para que comience la tercera carrera de la temporada de Fórmula 1, una prueba que llega después de varias semanas de parón y con la incertidumbre de saber qué ocurrirá en el equipo Red Bull.
Los equipos ya están preparados para dar comienzo a un fin de semana de competición, un Gran Premio de China que empezará el viernes con la celebración de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres y que continuará el sábado con la FP3 y la sesión de clasificación para dar paso a la carrera del domingo.
El ambiente es incierto en toda la parrilla y de manera directa o indirecta todos los equipos y los pilotos miran hacia Red Bull. Parece que Sebastian Vettel no está dispuesto a que termine el ambiente hostil que se vive en el equipo de las bebidas energéticas, algo que puede afectar al desarrollo de la prueba, sobre todo si entran en una guerra abierta Webber y Vettel.
En Ferrari, sin embargo son bastante optimistas. El equipo italiano cree que en Shanghai tienen opciones de subir a lo más alto del podio y de hecho, consideran bastante factible que tanto Alonso como Massa terminen en los puestos de honor, algo que les hace afrontar esta tercera carrera de la temporada con ánimos renovados después del abandono de Alonso. Felipe Massa espera seguir con su buena racha mientras que su compañero tiene en mente terminar la carrera y hacerlo luchando por la victoria.
En Mercedes esperan seguir mejorando su monoplaza y los resultados, motivo que ha llevado al equipo de Hamilton y Rosberg a introducir un primer paquete de mejoras para esta prueba.
McLaren necesita salir del pozo en el que se encuentra y espera mejorar notablemente la posición final de sus dos pilotos. A pesar de que todavía no han saltado las alarmas, parece que tanto Button como Pérez empiezan a ponerse 'nerviosos' por no poder estar peleando con los que, a priori, iban a ser sus rivales directos durante la temporada 2013.
Marussia y Williams también tienen preparadas una serie de mejoras para sus bólidos de cara a la prueba de China.
A todo esto hay que añadir que todos los equipos utilizarán a partir del sábado el segundo motor de los nueve que tienen disponibles para esta temporada, de manera que los equipos volverán a tener los problemas de degradación de neumáticos, por lo que los equipos que menos degraden tendrán más opciones. Además, el hecho de intentar alargar la vida de los motores también será un factor clave.
Con todo esto, Ferrari es uno de los equipos que más beneficiado puede salir de la tercera carrera del año. Tampoco hay que olvidarse de Lotus, que en condiciones normales puede estar arriba y hay que esperar las mejoras en carrera de los McLaren, que esperan poder dar la sorpresa este fin de semana.