Los españoles se llevan tres victorias de tres posibles en Qatar
La primera carrera de la temporada no defrauda
Lorenzo, Rossi y Márquez en el podio de Qatar/ lainformacion
Después de muchos meses de espera, por fin se han celebrado las primeras carreras del año en las categorías de MotoGP, Moto2 y Moto3. La espera ha merecido la pena porque las carreras han sido de lo más emocionantes en todas las categorías.
Los pilotos del mundial de motociclismo han comenzado su aventura de 2013 en el trazado de Losail, en Qatar. Las tres categorías nos han deleitado con brillantes actuaciones de los pilotos españoles, que empezaban las carreras en todas las categorías desde las posiciones más adelantadas en la parrilla. Luís Salom, Pol Espargaró y Jorge Lorenzo eran los pilotos que partían desde las posiciones más adelantadas. Por ser la primera carrera de la temporada las luchas por la victoria han sido de lo más emocionantes, por lo que la espera para el inicio de la campaña ha merecido la pena.
En Moto3, la primera de las categorías que ha salido a la pista, Maverick Viñales y Luís Salom no han tardado en empezar su particular duelo por lograr la victoria. Los dos pilotos sabían de la importancia de vencer en la primera carrera del año. El mallorquín no ha querido desaprovechar la ventaja que tenía al salir desde la parte más adelantada de la parrilla y no ha dado su brazo a torcer. Los dos pilotos españoles nos han brindado un magnífico espectáculo, algo que tampoco se ha querido perder Álex Rins, que ha seguido de cerca esta interesante batalla. Al final, ha sido Luís Salom el piloto que ha conseguido imponerse a Viñales y Rins que han sido los que han completado el podio en Moto3.
En la categoría intermedia, la de Moto2, Pol Espargaró lograba ayer la pole position a última hora, con la bandera a cuadros ya en el horizonte. En la carrera, el piloto de Granollers ha salido a buscar la victoria desde el primer momento. Con más cautela que en la jornada de ayer, el piloto del equipo Tuenti HP 40 nos ha deleitado con un interesante duelo con Takagami y Kallio, que no han querido dejar pasar la oportunidad de luchar por la victoria. Por detrás, pilotos como Tito Rabat o Nico Terol han intentado abrirse paso para terminar lo más alto posible e intentar entrar en los puestos de honor de esta primera carrera del año. Al final de la prueba, y no sin sufrir, el piloto vencedor ha sido Pol Espargaró, que se ha impuesto en un magnífico final a Scott Redding y a Nakagami, pilotos que han ocupado los puestos de honor al caer la bandera a cuadros.
La de MotoGP ha sido una prueba realmente emocionante. Jorge Lorenzo ha empezado la carrera desde el puesto más adelantado de la parrilla, pero eso no significa que no haya tenido que sufrir durante toda la prueba. Dani Pedrosa y Cal Crutchlow no han puesto las cosas fáciles al mallorquín, que ha conseguido desenvolverse con cierta soltura en el trazado de Qatar, dejando claro que su ritmo era muy bueno. Pese a esto, las miradas las centraban Valentino Rossi y Marc Márquez, de los que se esperaba una interesante batalla puesto que los dos iniciaban la prueba muy cerca, algo que finalmente sí que ha ocurrido. Al final la carrera no ha decepcionado y ha estado al nivel de las exigencias. La línea de meta la ha cruzado en primera posición Jorge Lorenzo, al que han seguido un espectacular Valentino Rossi y Marc Márquez que le ha ganado la partida a su compañero de equipo.