Ferrari quiere aprovechar la crisis de Red Bull

Son conscientes de lo importante que es recortarle puntos y tomar ventaja

Vettel y Webber en Malasia/ lainformacion.com

Vettel y Webber en Malasia/ lainformacion.com

En Ferrari son conscientes de que deben aprovechar el momento que atraviesa Red Bull. Ahora mismo es un rival que está 'tocado' y quieren beneficiarse de esta situación, ya que saben de la importancia que tiene recortar la máxima cantidad de puntos y obtener cierta ventaja de cara al final de la temporada.

Los pilotos del equipo Ferrari saben que deben aprovechar la actual situación que atraviesan en Red Bull. Lo cierto es que la situación en la estructura de las bebidas energéticas es bastante tensa algo que indudablemente pasará factura a nivel deportivo, algo que puede afectar tanto a Vettel como a Webber y que puede beneficiar a sus rivales más directos.

En este sentido Fernando Alonso y Felipe Massa quieren aprovecharse de la situación porque saben que el momento de distanciarse de sus rivales es ahora, algo de lo que pueden beneficiarse al final de la temporada. Después de lo ocurrido durante el último mundial, los pilotos de Ferrari ya saben que cualquier punto es bueno y que al final de la temporada puede ser decisivo. Es por esto por lo que parece que los dos pilotos quieren hacer sangre con los de Red Bull y tratar de aprovecharse de la guerra interna que hay dentro del equipo de Christian Horner.

El problema no es que el monoplaza no vaya, que no sea fiable o que no vaya tan rápido como sus rivales. El problema es personal, entre los pilotos. Webber y Vettel han dejado claro que su relación no es tan buena como se creía. Esto puede hacer, si los responsables del equipo no lo remedian, que Webber y Vettel empiecen una guerra personal por la victoria y que sin duda alguna puede beneficiar a sus rivales. Ahora mismo hay muchas opiniones sobre los pilotos, su futuro y lo que puede pasar en el equipo. Se está hablando del futuro de Mark Webber, de qué pilotos podrían sustituirlo en el equipo si el australiano decidiera no seguir en el equipo, o de qué forma deberían actuar los responsables del equipo si siguen los problemas entre los pilotos.

En Ferrari ahora trabajan para conseguir un monoplaza rápido y que pueda seguir la estela de los Red Bull porque saben que si se sitúan cerca de Webber y de Vettel pueden aprovecharse de las guerras internas. Pero lo cierto es que no sólo en Ferrari saben que pueden aprovecharse de eso. Mercedes y McLaren entre otros también tienen intención de beneficiarse de los problemas que tienen en Red Bull.

La verdad es que hasta ahora nunca se habían visto tantas fisuras en el equipo Red Bull, de manera que ahora se están viendo las debilidades de los actuales campeones y de sus pilotos, algo que al final de la temporada puede decidir el título mundial tanto de pilotos como de constructores.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.