Vettel tiene el apoyo de Red Bull

El equipo valora todo lo que puede ocurrir ahora

Sebastian Vettel y Mark Webber/ lainformacion.com

Sebastian Vettel y Mark Webber/ lainformacion.com

Después de lo visto en Sepang entre Sebastian Vettel y Mark Webber, la mala relación entre los dos pilotos de Red Bull parece ser más que evidente y el equipo se prepara para una posible revolución.

Desde el momento en el que Sebastian Vettel decidió no respetar las órdenes de equipo y adelantó a Mark Webber durante el Gran Premio de Malasia en Red Bull han estado preparándose para una posible revolución. El equipo de las bebidas energéticas sabe que la situación puede volverse insostenible en cualquier momento, de manera que han valorado las opciones que tienen y ya saben cómo deberían actuar si sus dos pilotos siguen con esta guerra.

Se especuló con la opción de que Mark Webber podría abandonar la estructura, sin embargo el piloto australiano parece que no está dispuesto a incumplir su contrato, por lo que no tiene pensado dejar al equipo tirado -o por lo menos por ahora-.

Todo esto podría cambiar si Sebastian Vettel vuelve a hacerle una jugada parecida a la que hizo en Malasia. En ese caso Webber puede tomar la decisión de cambiar de aires y no aguantar los desplantes del que ahora es su compañero de equipo. En ese caso, una opción que podría darse tras el Gran Premio de China, los responsables de Red Bull saben perfectamente cómo deben actuar.

Lo que no se ha pasado por la cabeza de Horner es deshacerse de Sebastian Vettel, y todo esto tiene una explicación. El alemán podría considerarse el piloto franquicia de Red Bull, ya que la marca de bebidas energéticas ha apoyado al alemán durante toda su carrera deportiva, desde sus inicios. Esto hace que sea el protegido del equipo y que nadie se plantee la opción de tirarlo del equipo.

Pase lo que pase, Red Bull tiraría de cantera. Los pilotos de Toro Rosso sólo quieren tener la oportunidad de pilotar uno de los RB9 y trabajan a diario para hacerlo. Por ese motivo Christian Horner sabe que si Webber se desvincula del equipo el parche sería o Vergne o Ricciardo, dos pilotos que están esperando la oportunidad de llegar al equipo principal y seguir los pasos de Sebastian Vettel.

Tendremos que esperar a ver qué ocurre en China y si Webber y Vettel se respetan en la pista o siguen con su guerra particular dentro y fuera del monoplaza.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.