Los candidatos al título en 2013

Pedrosa, Lorenzo, Espargaró y Viñales son algunos de los favoritos

Valentino Rossi en Jerez/ lainformacion.com/ EFE

Valentino Rossi en Jerez/ lainformacion.com/ EFE

A falta de una semana para que empiece el mundial de motociclismo las tres categorías ya tienen candidatos al título en 2013 y lo cierto es que la mayoría de pilotos son españoles, de manera que este año puede ser muy exitoso para el motociclismo español.

En la categoría de Moto3 hay varios pilotos que tienen muchas opciones para hacerse con el título. La mayoría de ellos son españoles y entre otros nombres destacan por sus resultados de pretemporada:

Maverick Viñales. El piloto de Roses es uno de los favoritos. Por ser uno de los más veteranos Viñales se posiciona como uno de los favoritos. El piloto del equipo Calvo sólo tiene una cosa desfavorable, que debido a una caída Viñales ha tenido que pasar por el quirófano, de manera que no sabemos si llegará en plenas condiciones a Qatar. Luís Salom es otro de los candidatos al título. El piloto mallorquín ha demostrado una gran adaptación a la categoría de Moto3 y desde el final de la temporada pasada ha sido uno de los pilotos más rápidos. Álex Rins es otro de los candidatos al título al final de la temporada. El piloto del equipo Estrella Galicia debe pelear mucho si quiere aspirar a estar en lo más alto al final de la campaña.

En Moto2 Pol Espargaró es el máximo favorito al título. El de Granollers empieza la temporada como favorito de su categoría y lo cierto es que sus resultados respaldan esta situación de favorito. El piloto del equipo Tuenti HP 40 llega a Qatar como el rival a batir de la categoría intermedia. Tito Rabat, compañero de equipo de Pol Espargaró es otro de los candidatos al título. Esto hace que en el box del equipo Tuenti HP 40 vean esta temporada con cierto optimismo y con muchas posibilidades de éxito. Thomas Luthi, Julián Simón o Nico Terol son algunos de los que también estarán arriba.

En la categoría reina, la de MotoGP, las cosas están mucho más claras. Hay cuatro candidatos y dos equipos que estarán inmersos en la lucha. Dani Pedrosa es el aspirante al título. El del equipo Repsol Honda tiene un buen equipo y una gran Moto. La RC213V es una máquina realmente competitiva y así ha quedado reflejado tras la pretemporada. Marc Márquez tiene muchas opciones de hacer grandes cosas siempre y cuando las lesiones y las caídas le respeten. El de Cervera puede ser un gran campeón y el equipo debe ser consciente de ello. Jorge Lorenzo es el defensor del título y todo apunta a que hasta las últimas carreras no se decidirá el título.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.