La Fórmula 1 peligra en Corea

La amenaza militar podría hacer que se suspenda el Gran Premio

Red Bull en Corea la pasada temporada/ lainformacion.com

Red Bull en Corea la pasada temporada/ lainformacion.com

En octubre la Fórmula 1 debería viajar hasta Corea del Sur para disputar el Gran Premio de Corea en Yeongam. Ahora mismo esta carrera corre cierto peligro debido a la amenaza militar de Corea del Norte contra sus vecinos y los Estados Unidos.

Las portadas de la gran mayoría de los periódicos y de los telediarios abrían con la noticia de las amenazas por parte de Corea del Norte a sus vecinos de Corea del Sur y a los Estados Unidos. Lo cierto es que la situación que se vive es bastante tensa ya que los misiles de Corea del Norte están preparados y listos para utilizarse.

El dictador comunista Kim Jong-Un hizo público y anunció de manera oficial a través de un comunicado que todo su armamento estaba listo y preparado para usar contra los habitantes de Corea del Norte y los norteamericanos.

En este sentido, la Fórmula 1 debe decidir si estaría dispuesto a poner en peligro a todos sus trabajadores, a los pilotos, a los equipos y a los aficionados. Por eso, durante los próximos meses Bernie Ecclestone debe tomar la decisión en lo relativo a la disputa y la celebración del Gran Premio de Corea, que se tiene que celebrar durante el próximo mes de octubre.

A día de hoy la suerte que tienen los encargados de tomar esta decisión es que todavía tienen por delante varios meses, de forma que podría llegarse a tranquilizar la situación en las dos coreas. En el caso de que no se produzca esta tranquilidad política y militar lo más probable es que la Fórmula 1 no viaje este año a Yeongam.

Lo cierto es que la pasada temporada se vivió una situación parecida con la crisis social de los Emiratos Árabes, sin embargo la amenaza militar no era tan evidente ni tan peligrosa. Eso permitió a los pilotos ir a Yas Marina y completar el Gran Premio tal y como estaba previsto. En el caso de Corea, lo cierto es que todo parece mucho más complicado y eso podría suponer la suspensión del Gran Premio, porque lo que la Fórmula 1 no va a hacer es poner en peligro la integridad física de sus pilotos, de los equipos, de los aficionados y en general de todos y cada uno de los trabajadores de la Fórmula 1.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.