Empieza la cuenta atrás para el inicio del mundial

Qatar será la primera cita de la temporada

Valentino Rossi en Jerez/ lainformacion.com/ EFE

Valentino Rossi en Jerez/ lainformacion.com/ EFE

Después de muchos meses de espera, entre entrenamientos, noticias y presentaciones ha pasado la pretemporada 2013 de las categorías de MotoGP, Moto2 y Moto3.

Sólo queda una semana para, por fín, empiece la temporada del mundial de motociclismo. Después de muchos meses de espera los pilotos ya preparan su viaje a Qatar, dónde se disputará el primera Gran Premio de la temporada 2013. Losail será el circuito que acoja la prueba inicial y los pilotos parecen impacientes por llegar al trazado de Qatar.

En MotoGP parece que está todo bastante claro. Después de ver cómo se ha desarrollado la pretemporada parece evidente que las Honda y las Yamaha serán las que dominen la temporada. Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Marc Márquez y Valentino Rossi serán los que ocupen los puestos altos de la tabla, aunque también es cierto que Rossi no atraviesa su mejor nivel, lo que permitirá a otros pilotos como Cal Crutchlow tener opciones para subir al podio. Álvaro Bautista o Andrea Dovizioso serán otros de los pilotos con opciones a los puestos de honor. En la lucha por el título hay dos nombres que destacan: Jorge Lorenzo, que es el defensor del título, y Dani Pedrosa, el aspirante.

La categoría intermedia, la de Moto2, también parece que está bastante decidida. Pol Espargaró ha dominado con bastante solvencia durante la pretemporada lo que le ha llevado a ser el favorito para hacerse con el título. Pese a todo hay otros pilotos que le pondrán las cosas difíciles. Tito Rabat, compañero de equipo de Espargaró, es uno de los que podría complicar las cosas al piloto de Granollers. En cualquier caso, las buenas noticias nos llegan también de parte de otros pilotos españoles como Julián Simón, Toni Elías, Nico Terol o Sergio Gadea.

Para Losail se preparan los pilotos de Moto3. Maverick Viñales se espera que llegue en buenas condiciones después de una caída que ha obligado al de Roses a pasar por el quirófano. Jonas Folger, Luís Salom, Álex Rins o Álex Márquez estarán en la lucha por la victoria carrera tras carrera. Igual que ocurre en las otras dos categorías los pilotos están ansiosos por empezar una temporada que, parece ser, se presenta de lo más emocionante. La competitvidad y la igualdad serán las características principales de esta temporada 2013 de Moto3.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.