Ferrari se prepara para el Gran Premio de China de F1

Es una de las pruebas marcadas para introducir mejoras

Fernando Alonso y Felipe Massa/ lainformacion.com

Fernando Alonso y Felipe Massa/ lainformacion.com

Dos semanas de lo más intensas en el Mundial de Fórmula 1 dan paso ahora a más de 10 días de descanso relativo. Durante este tiempo los pilotos aprovecharán para volver a sus casas pero no pueden dejar de trabajar y Ferrari prepara un nuevo paquete de mejoras para seguir con el buen inicio de temporada.

Fernando Alonso y Felipe Massa tienen por delante dos semanas de descanso después de las primeras dos carreras de la temporada. Los pilotos del equipo Ferrari podrán disfrutar de 12 días de descanso antes de volver a hacer las maletas y poner rumbo a China, dónde se disputa la tercera prueba del calendario de Fórmula 1. Durante este tiempo van a poder pasar tiempo con su familia y con sus allegados, algo que después de 21 días arriba y abajo se agradece.

Este periodo de descanso no va a ser literal porque los pilotos deben seguir su planificación de entrenamientos para no descuidar la forma física en un momento tan importante, el inicio de la temporada. Los dos pilotos deben seguir trabajando el apartado físico para poder rendir al máximo a los mandos del monoplaza y seguir consiguiendo buenos resultados.

Para esto último es fundamental el trabajo de mucha más gente, que durante los 12 en los que los pilotos van a poder estar más 'desconectados' de la competición, estarán trabajando. Hablamos de los ingenieros y los trabajadores de Maranello, que siguiendo con el planning establecido a principio de la temporada van a trabajar duro para conseguir un nuevo paquete de mejoras para el F138.

Ferrari ya anticipó, o por lo menos dejo ver, que para la carrera de China intentaría tener un nuevo paquete de mejoras para optimizar el renidmiento de sus monoplazas. En ese sentido es importante el periodo entre grandes premios, en el que los ingenieros y encargados de las mejoras de los bólidos pueden trabajar sin la presión de saber que en unos pocos días las piezas deben estar listas para la carrera.

Con los datos obtenidos tanto de la pretemporada como de las primeras carreras, los ingenieros deben trabajar para mejorar las prestaciones y la aerodinámica del F138, lo que seguramente supondrá que en algún momento los pilotos viajen hasta Italia para tener conocimiento de las nuevas piezas. Durante estos días se van a poder hacer pruebas para que cuando lleguen los primeros entrenamientos libres de China (algo que ocurrirá en 16 días) Massa y Alonso puedan probar las nuevas piezas, sacar sus primeras conclusiones y mejorarlas si es necesario.

Lo cierto es que en Ferrari son muy optimistas después de los primeros resultados y están trabajando para mantener vivo ese optimismo y la ilusión de las primeras carreras ya que saben de lo importante que es mantenerse en la lucha por los títulos tanto de pilotos como de constructores.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.