MotoGP termina la pretemporada tras una jornada marcada por la lluvia

Los tiempos se han hecho esperar hasta última hora de la tarde

Jorge Lorenzo en Jerez/ lainformacion.com/ EFE

Jorge Lorenzo en Jerez/ lainformacion.com/ EFE

La última jornada de entrenamientos de pretemporada en MotoGP se ha hecho larga ya que la climatología no ha acompañado, sobre todo por la mañana, y hasta última hora ha habido muy poco ritmo en la pista.

MotoGP echa el cierre a la pretemporada 2013 con una larga jornada en el circuito de Jerez. La climatología no ha acompañado, sobre todo durante la mañana, y eso ha hecho que algunos pilotos hayan optado por no salir a pista en la jornada de hoy. Otros muchos han decidido esperar a que mejorara el tiempo y no ha sido hasta casi última hora cuando se han subido a la moto para completar algunos giros.

En Honda se han visto dos actitudes bien distintas, por un lado la del piloto novato que quiere acumular el mayor número de kilómetros posible como Marc Márquez, y por otro lado la del veterano que ha considerado que no merecía la pena subir a la moto en el día de hoy y que a primera hora del día ha dado por finalizados los test de Jerez y, por lo tanto, los entrenamientos de pretemporada, como ha sido el caso de Dani Pedrosa.

En Yamaha han optado por esperar ya que tenían preparado un nuevo chasis para las motos de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, pilotos a los que sólo hemos podido ver rodar durante algo más de una hora y media. En cualquier caso, los buenos registros no se han hecho esperar con la salida a pista de los equipos y pilotos más fuertes.

Álvaro Bautista, que ayer sufría una caída y se lesionaba dos dedos de su mano derecha ha preferido no arriesgar y también ha dado por terminada su pretemporada.

Hasta bien entrada la tarde Karel Abraham, Yonny Hernández o Andrea Iannone eran los pilotos que encabezaban la tabla de tiempos gracias a una primera toma de contacto con el asfalto seco, lo que les ha permitido conseguir un registro bueno. Poco después de abrirse la pista la lluvia ha hecho acto de aparición y ha marcado el desarrollo del día.

No ha sido hasta después de comer cuando la pista se ha ido secando. En ese preciso instante se han empezado a preparar Rossi, Lorenzo o Crutchlow, entre otros. No han tardado en llegar buenos registros y las Yamaha han ocupado los primeros puestos de la tabla de tiempos durante gran parte de la tarde, con el permiso de algunas Honda que también han rodado a buen ritmo.

Marc Márquez, que ha aprovechado la jornada al máximo, ha vuelto a la pista a falta de una hora para el final de los test. Después de rodar con la pista mojada y coger sensaciones, el de Cervera ha salido con la pista seca lo que le ha permitido mejorar sus tiempos y ponerse en la parte alta de la hoja de tiempos.

A falta de pocos minutos para que terminara la sesión ha empezado el baile de pilotos que han ido mejorando los registros de sus rivales. Jorge Lorenzo, Marc Márquez o Cal Crutchlow han sido algunos de los que han estado en lo más alto durante la última media hora del último día de entrenamientos.

Al final del día, la última jornada de entrenamientos de pretemporada en MotoGP ha terminado con Cal Crutchlow como el más rápido del día y de las tres jornadas de test con un tiempo de 1:39,511. Valentino Rossi ha sido segundo y Stefan Bradl ha terminado en tercera posición. El Top 10 lo han completado Jorge Lorenzo, Márquez, Iannone, Hayden, Dovizioso, Pirro y De Puniet.

Ahora sólo nos falta esperar hasta el día 4 de abril, momento en el que el Mundial de Motociclismo empezará a rodar en Qatar, en el circuito de Losail con la celebración de los primeros entrenamientos libres de la temporada.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.