Vettel, Massa y Alonso, los más rápidos en clasificación

Red Bull confirma su poderío a una vuelta

Vettel, Massa y Alonso en Sepang/ lainfomracion.com

Vettel, Massa y Alonso en Sepang/ lainfomracion.com

La lluvia en Malasia ha podido condicionar una sesión clasificatoria que finalmente ha dominado Sebastian Vettel sufriendo más de lo esperado. Ferrari aguanta el ritmo mientras Raikkonen afloja.

La lluvia no se ha hecho esperar en el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1 y en la Q2 ha hecho acto de aparición, algo que casi acaba con los planes de Sebastian Vetel y Red Bull. El equipo de bebidas energéticas ha sufrido más de lo deseado para pasar a la Q3, pero finalmente Sebastian Vettel ha vuelto a demostrar que es la referencia a una vuelta. Felipe Massa y Fernando Alonso han seguido al alemán, aunque les ha separado casi un segundo.

La Q1 ha transcurrido sin demasiados problemas y ya con la Q2 empezada la lluvia ha sido casi la gran protagonista. Con muchos pilotos habiendo marcado su mejor registro, Sebastian Vettel ha sufrido para pasar el segundo corte y finalmente lo ha logrado. Ya en la Q3 y casi al final de la sesión la lluvia ha dejado de caer, lo cual unido a la alta temperatura ha hecho que la pista se fuera secando. Ese ha sido el momento clave y equipos como Red Bull y Ferrari han aprovechado para cambiar los neumáticos de lluvia por los intermedios y poder mejorar los registros para configurar la parrilla de cara al inicio de la prueba de mañana. Vettel, Massa y Alonso han sido los tres pilotos más rápidos. A ellos se unen Hamilton, Webber, Rosberg, Button, Sutil, Pérez y Raikkonen. Este último ha sido penalizado con tres posiciones y por eso saldrá décimo.

Más allá de la clasificación, la carrera parece que va a estar clara. Red Bull es un equipo 'clasificador', muy bueno a una vuelta pero flojo en carrera. Es evidente que a día de hoy el equipo austríaco sigue siendo una potencia en la F1, sin embargo está lejos del nivel mostrado en los últimos años. Esto es algo que saben bien el resto de equipos.

Para la prueba de mañana parece complicado que Red Bull mantenga su posición más alta porque como ya quedó patente en Australia ni Vettel ni Webber son capaces de mantener un ritmo competitivo en carrera. Todo lo contrario ocurre en Ferrari, que destaca por ser un equipo más flojo en clasificación pero mucho más fiable en carrera. Por esto, en la 'Scuderia' son optimistas de cara a la prueba de mañana, en la que según las previsiones no faltará la lluvia.

Esto hace que no podamos descuidar a Lewis Hamilton, que seguramente estará metido en la lucha por el podio y que tampoco podamos despirtarnos con Kimi Raikkonen, que pese a partir de la décima posición puede situarse arriba si hace una buena salida. El finlandés es el que mejor cuida los neumáticos y esto puede ser decisivo al final de la prueba.

Una vez hemos visto la mejor versión de Red Bull -en Q3- ahora nos falta esperar su peor cara, la que posiblemente nos muestren mañana en la carrera de Sepang.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.