Los pilotos de Moto2 y Moto3 se despiden de Jerez y ya piensan en Qatar

Espargaró y Salom consiguen los mejores tiempos de los cuatro días

Pol Espargaró en Jerez/ lainformacion.com

Pol Espargaró en Jerez/ lainformacion.com

Terminan los ensayos de Moto2 y Moto3 con la celebración de la última jornada de test de pretemporada en Jerez y lo hace con los pilotos españoles a la cabeza. Ahora esperan la llegada de la primera carrera de la temporada, la de Qatar.

Las categorías de Moto2 y Moto3 se despiden de Jerez hasta el próximo 5 de mayo, fecha en la volverán al trazado andaluz para la disputa del Gran Premio de España. En la jornada de hoy, la última de los entrenamientos de pretemporada para estas dos categorías, ha estado dominada por los pilotos españoles.

Álex Rins y Luís Salom han sido los dominadores en las dos tandas que se han disputado durante el día de hoy. El piloto del equipo Estrella Galicia 0,0 ha sido el más rápido en la primera sesión por delante de su compañero Álex Márquez. Los dos integrantes de la estructura han sido los únicos que han rodado por debajo de 1:47,000, de forma que han marcado el ritmo desde primera hora de la mañana. Siguiendo de cerca a los compañeros de equipo han estado Miguel Oliveira y Luís Salom, que no han podido mejorar el crono de los pilotos del equipo Estrella Galicia.

La segunda sesión ha sido algo distinta y el protagonismo lo ha tenido el piloto del equipo KTM Luís Salom, que no sólo ha conseguido el mejor tiempo del día sino que también ha logrado el mejor crono general de los cuatro días de entrenamientos. Con un 1:46,374 Salom ha sido el referente de la categoría, marcando un registro que ha sido imbatido. Por detrás Álex Rins y Álex Márquez intentaban mejorar, sin éxito, el tiempo del mallorquín.

Todo esto ha ocurrido con un Maverick Viñales que ha estado fuera de juego ya que, finalmente, ha tenido que pasar por el quirófano para tratar la caída que sufrió en la jornada de ayer.

En la categoría intermedia hay un nombre que destaca por encima del resto de pilotos. Pol Espargaró termina la pretemporada como el rival a batir durante la temporada. El piloto del equipo Tuenti HP 40 ha sido el mejor de casi toda la pretemporada, en la que ha dominado un buen número de sesiones. El catalán ha conseguido hoy el mejor tiempo del día y, de la misma forma que ha hecho Luís Salom en Moto3, también se ha hecho con el mejor crono de los cuatro días de entrenamiento.

Tito Rabat ha intentado ponerle las cosas difíciles a su compañero de equipo y en la primera tanda de hoy ha liderado la tabla de tiempos, por delante de Jordi Torres y Nico Terol. Junto a Simone Corsi han sido los cuatro pilotos que han conseguido rodar por debajo del 1:44,000.

En la segunda tanda del día Espargaró ha estado al frente y ha marcado un interesante 1:43,355, lo que supone que ha sido 0,4 segundos más rápido que el segundo piloto, que ha sido Nico Terol. Por detrás del pupilo de Jorge Martínez 'Aspar' ha estado Tito Rabat, que esta temporada está llamado a hacer un buen papel si tomamos como referencia sus entrenamientos de pretemporada.

Ahora es el turno de que las MotoGP rueden por el asfalto del circuito andaluz para ultimar sus preparativos de cara a la primera carrera del año, la de Qatar.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.