Continúan los entrenamientos en Jerez

Espargaró consigue el mejor tiempo en Moto2 y Viñales da el susto en Moto3

Nico Terol en Jerez/ lainformacion.com/ EFE

Nico Terol en Jerez/ lainformacion.com/ EFE

Siguen los últimos entrenamientos de pretemporada de las categorías de Moto2 y Moto3 en Jerez con dominio de Pol Espargaró en la categoría intermedia y susto de Viñales en Moto3.

Después del segundo día de test pasado por agua, los pilotos de Moto2 y Moto3 que se encuentran en Jerez han podido disfrutar hoy de unas condiciones mucho mejores, lo que les ha permitido exprimir al máximo sus motos y el tiempo en la pista. Con el tiempo acompañando a los equipos que están en el trazado andaluz, los pilotos han seguido los planes establecidos inicialmente y han podido trabajar en la configuración de sus monturas, para poder obtener el máximo rendimiento de cara a la primera prueba de la temporada.

En Moto3 la gran noticia ha venido de la mano de Maverick Viñales, que ha sufrido una caída en la segunda sesión de la jornada de hoy. El piloto del equipo Team Calvo se ha ido al suelo a una velocidad de 165 kilómetros por hora, lo que le ha hecho perder la última falange del cuarto dedo según han informado desde su equipo. El de Roses ha sido trasladado a Barcelona para ser sometido a pruebas por el doctor Mir y pasar por el quirófano si fuera necesario. Las últimas informaciones dicen que no tendrá que ser operado, de manera que puede llegar en plenas condiciones a la carrera de Qatar. Antes de sufrir la caída, Maverick Viñales ha conseguido parar el crono en 1:46,603, el que ha sido el mejor tiempo del día de hoy en la categoría de Moto3. En la segunda sesión -en la que se ha caído Maverick Viñales- la tabla de tiempos la ha encabezado Luís Salom, que ha conseguido un tiempo de 1:47,792, un registro notablemente más alto que el de Viñales. Álex Rins y Miguel Oliveira también han estado en la parte alta de la tabla de tiempos durante todo el día. Al final, en la última sesión Jonas Folger se ha asomado a los puestos de arriba, compartiendo protagonismo con otros pilotos como Álex Rins y Luís Salom, que han aprovechado la ausencia de Viñales para marcar su territorio.

En la categoría de Moto2 el nombre destacado de la jornada ha sido el de Pol Espargaró. El piloto del equipo Tuenti HP 40 ha dominado las sesiones de hoy miércoles. Además, el catalán ha conseguido bajar del 1:43,000, tiempo que no han logrado superar el resto de sus rivales. Espargaró ha conseguido en la segunda sesión del día parar el crono en 1:42,636, mejorando el tiempo de la pole de la temporada 2012 marcado por Marc Márquez. En la última sesión Julián Simón ha sacado todo su potencial y ha logrado tiempos muy buenos, lo que le ha llevado a encabezar la hoja de tiempos durante casi toda la sesión, hasta que al final Nakagami, compañero de equipo de Simón, ha conseguido mejorar el crono del piloto de Villacañas. Nico Terol ha sido otro de los mejores del día de hoy. El piloto del equipo de Jorge Martínez 'Aspar' ha sido cuarto en las tres sesiones de hoy y durante buena parte de la tarde ha ocupado la tercera posición, confirmando que su adaptación es total y dejando claro que este año podremos verlo en la parte alta del grupo. Tito Rabat hoy ha estado más lejos de su compañero, aunque también ha estado en la parte alta de la tabla, por detrás de Terol durante todo el día. Toni Elías sigue mejorando sus sensaciones y ha pasado de ser el 16º en la primera sesión a terminar en el top 10 en la última sesión. Sergio Gadea sigue con su pretemporada y adaptándose -poco a poco- a la moto del equipo Interwetten. 

Mañana seguirán los pilotos rodando en la pista de Jerez para preparar el inicio de la temporada 2013 del Mundial de Motociclismo.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.