Los pilotos de Moto2 y Moto3 siguen preparando el Mundial

Están entrenando en Jerez

Pol Espargaró/ lainformacion.com/ EFE

Pol Espargaró/ lainformacion.com/ EFE

No queda mucho tiempo para que comience la temporada 2013 del Mundial de Motociclismo y los pilotos de las categorías de Moto2 y Moto3 vuelven a los entrenamientos en el último test de Jerez.

Después de que algunos equipos de MotoGP hayan estado probando en AUstin, el turno es ahora para las Moto2 y Moto3 que apuran sus entrenamientos de cara al inicio de la campaña 2013 del Campeonato del Mundo de motociclismo en los últimos test de pretemporada que se celebran en Jerez durante estos días.

Las dos categorías tienen aspirantes favoritos al título y lo cierto es que este año puede ser muy positivo para los pilotos españoles ya que han demostrado que actualmente están muy fuertes tanto en Moto3 como en Moto2.

Maverick Viñales domina con solvencia en su categoría y hoy lo ha vuelto a dejar claro consiguiendo estar entre los mejores de la categoría sólo superado por Jonas Folger y Álex Rins. Sin duda alguna estos son los tres candidatos al título, aunque por experinecia Viñales parte con cierta ventaja. De cara a la lucha por el mundial el piloto de Roses va a tener que hacer gala de su veteranía en la categoría y eso mismo es lo que le hace ser uno de los favoritos al título.

En la parte alta también han estado otros pilotos que pueden tener cierto peligro como son Luís Salom, Miguel Oliveira o Danny Webb.

En Moto2 a medida que se iba acercando el final de la jornada los pilotos han empezado a mejorar sus cronos y después de estar dominando durante todo el día, Tito Rabat y Pol Espargaró han caido una posicion. Al final de la sesión ha sido Toni Elías el piloto más rápido (1:43,365) consiguiendo su mejor registro a falta de muy poco tiempo para que se viera la bandera a cuadros.

Tito Rabat y Pol Espargaró han sido los grandes dominadores de la jornada y durante todo el día han estado en lo más alto, compartiendo la parte alta con otros pilotos como Nakagami, Simón o Kallio.

A día de hoy Pol Espargaró es el que más opciones tiene de hacerse con el título de Moto2 porque está en un magnífico estado de forma y después de la temporada pasada el piloto del equipo Tuenti HP 40 es el que más opciones tiene de llevarse el mundial.

Mañana seguirán los entrenamientos en el trazado andaluz.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.