Primer Gran Premio y primera pole position para Vettel

El asfalto seco ha sido la clave

Sebastian Vettel/ lainformacion.com/ EFE

Sebastian Vettel/ lainformacion.com/ EFE

Sebastian Vettel ha vuelto a sacar su dedo a pasear después de conseguir la primera pole position de la temporada, haciendo buenas las vueltas que han dado los pilotos con el asfalto seco.

Después de dos días de sesión clasificatoria, se ha conseguido configurar la parrilla de cara a la carrera que se disputará en sólo unas horas. Sebastian Vettel ha logrado su pole número 37, la primera de la temporada en la primera prueba del mundial.

Las cosas han sido algo 'raras' porque la Q2 empezaba con el asfalto húmedo, los monoplazas con neumáticos intermedios y los pilotos con cierta cautela. A medida que pasaba el tiempo se iba formando un carril que ha permitido a los equipos punteros montar las gomas superblandas, con las que se han conseguido mejorar de forma notable los cronos.

En la Q2, Sergio Pérez ha sido el gran perjudicado porque el equipo McLaren ha decidido montar los neumáticos superblandos demasiado pronto, algo que ha penalizado al mexicano. Una vez terminada la Q2 han quedado los pilotos punteros.

En la Q3 no se han hecho esperar los buenos tiempos. Después de empezar con neumáticos intermedios todos los equipos han llamado a boxes a sus pilotos para cambiarles los neumáticos y apostar por los slicks superblandos. En ese punto ha empezado el baile de pilotos en lo más alto. Vettel y Hamilton mentenían una interesante lucha, pero Red Bull ha demostrado que en seco están muy fuertes.

Al final de la sesión los 10 primeros clasificados de la cara a la carrera de unas horas son: Sebastian Vettel, Mark Webber, Lewis Hamilton, Felipe Massa, Fernando Alonso, Nico Rosberg, Kimi Raikkonen, Romain Grosjean, Paul di Resta y Jenson Button.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.