Red Bull cambia el guión en los primeros entrenamientos libres de Melbourne

Ferrari y Mercedes están al acecho

Sebastian Vettel en Albert Park/ lainformacion.com/ EFE

Sebastian Vettel en Albert Park/ lainformacion.com/ EFE

Ya ha comenzado de manera oficial la temporada 2013 de Fórmula 1 con la celebración de los primeros entrenamientos libres en el trazado de Albert Park en Melbourne. Hoy Red Bull parece que ha decidido cambiar el guión establecido en las últimas temporadas.

Después de haber hecho una previsión de cómo podía ser el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, la carrera inaugural de la temporada 2013, los pilotos de Red Bull -sobre todo Sebastian Vettel- han decidido cambiar el guión que habían establecido desde hace un par de temporadas. El actual Campeón del Mundo ha decidido no guardar nada para las primeras dos sesiones de entrenamientos libres, de manera que ha conseguido encabezar la tabla de tiempos tanto en la FP1 como en la FP2.

Ferrari y Mercedes han estado cerca del equipo de las bebidas energéticas, sobre todo la segunda estructura ya que primero con Hamilton y después con Rosberg ha cosneguido unos tiempos muy similares a los de Red Bull, algo que les ha permitido ser cuarto en la FP1 y tercero en la FP2 respectivamente. En Ferrari parece que tienen algunos problemas con el sector más técnico, el tercer parcial. Aquí parece que es dónde Alonso y Massa pierden más tiempo, lo que les aleja de la cabeza.

Después de ver las dos primeras sesiones de entrenamientos libres podríamos pensar que Red Bull ha estado probando durante la pretemporada algunos elementos que no les han funcionado del todo bien de forma que para la primera carrera de la temporada han realizado cambios, posiblemente hayan vuelto a una configuración más cercana a la de la temporada 2012, motivo por el cual han logrado unos tiempos más competitivos de lo que se esperaba de ellos.

Sin dudas la primera sorpresa de la temporada nos la ha dado Red Bull. Sinceramente parecía que tanto Vettel como Webber iban a sufrir más de manera que sus tiempos iban a estar algo más lejos de los puestos de cabeza, algo que no ha ocurrido.

Otro de los equipos a los que pensaba que vería en los puestos altos era McLaren, sin embargo tanto Button como Sergio Pérez han estado muy retrasados en sus tiempos. El inglés y el mexicano deben trabajar mucho para la sesión clasificatoria de mañana si quieren tener opciones por estar entre los primeros clasificados.

Pese a las primeras valoraciones es importante destacar que todavía es pronto para sacar conclusiones, entre otras cosas porque Vettel, por ejemplo, no ha necesitado 'exprimir' al máximo los neumáticos superblandos para conseguir el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres, en la que ha conseguido rebajar el tiempo sustancialmente en comparación con la FP1.

Parece que todos los equipos van a tener más trabajo del esperado durante la tarde-noche de hoy en Australia. Si Ferrari quiere tener opciones debe mejorar en el tercer sector, de forma que tendrán que cambiar algo su configuración. Mercedes puede ser el que más aceche a Red Bull siempre y cuando el equipo de Milton Keynes se mantenga dónde está.

Veremos esta madrugada cómo evolucionan las cosas en Melbourne.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.