Hamilton y sus opciones en Melbourne

Todo apunta a que puede conseguir un buen resultado

Lewis Hamilton durante los test de pretemporada 2013/ lainformacion.com

Lewis Hamilton durante los test de pretemporada 2013/ lainformacion.com

Sólo quedan unas horas para que quede oficialmente inagurada la temporada 2013 de Fórmula 1 y son muchos los pilotos que llegan a Melbourne con opciones para llevarse la victoria en la primera prueba del calendario.

Lewis Hamilton llega a Australia después de haber hecho una pretemporada muy buena con el equipo Mercedes, al que acaba de llegar. El piloto inglés ha conseguido en los entrenamientos que ha podido completar previos a la temporada unos magníficos resultados que, sin duda alguna, han hecho que los responsables del equipo sean muy optimistas de cara al curso 2013. El inglés tiene claros sus objetivos para este año y, tal y como ha destacado, no pasan por conseguir el título mundial.

A pesar de esta opinión, son muchos los pilotos que saben que el inglés tiene muchas opciones de estar arriba, peleando con rivales como Fernando Alonso, Jenson Button, Mark Webber y Sebastian Vettel. En este sentido, el de Mercedes tiene opciones reales de hacerse con la victoria en la primera carrera.

Después de ver el rendimiento que ha tenido Hamilton durante la pretemporada no sería raro verlo en lo más alto del podio de Melbourne. Por las características del circuito y las habilidades del piloto es muy posible que en Mercedes puedan celebrar, por lo menos, un podio.

A todo esto hay que añadir varios factores. El primero de ellos, muy importante, es la posibilidad de que haya lluvia durante la sesión de clasificación y durante la carrera, lo que aportaría un toque de emoción a una prueba muy emocionante ya de por sí. El segundo factor que quiero destacar es el hecho de que en Red Bull parece que no están tan bien como hasta hace sólo unos meses. Tanto Vettel como Webber están teniendo más problemas de los previstos, o por lo menos eso es lo que han dejado ver durante la pretemporada.

En este sentido es importante destacar que mientras Red Bull ha evolucionado menos de lo previsto, el resto de competidores han evolucionado al ritmo que procedía, de manera que se han acercado mucho a los actuales campeones. Mercedes, en mi opinión puede ser uno de los equipos que mejor pretemporada ha hecho y sus dos pilotos han demostrado que tienen calidad y coche como para poner en aprietos a los pilotos y los equipos que al final se supone que deben estar luchando por el título.

Ya lo dejaron claro hace pocos días. Su objetivo no es luchar por el título pero si llegan a ese punto no lo dejarán pasar. En base al proyecto deportivo de Mercedes, sus resultados (más bien sus posibilidades por el Mundial) llegarían pasados cinco años. Estamos en el cuarto año de esa planificación y la llegada de Hamilton ha supuesto un interesante salto cualitativo para el equipo.

Con todo esto y basándome en las características del trazado y las ganas que tiene Hamilton de hacer las cosas bien en el equipo de Ross Brawn, no me extrañaría nada que terminara en lo más alto del podio, aunque es cierto que tiene muchas más posibilidades de subir a los puestos de honor, porque tiene pocos rivales que ahora mismo estén mejor que él.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.