Hamilton pide prudencia

Mercedes asegura que el título no es uno de sus objetivos

Lewis Hamilton/ lainformacion.com/ EFE

Lewis Hamilton/ lainformacion.com/ EFE

La pretemporada 2013 ha sido muy positiva para Mercedes y especialmente para Lewis Hamilton. Pese a esto, el piloto inglés ha pedido prudencia tanto para su equipo como para los seguirdores, ya que el título no es uno de los objetivos de Mercedes.

Lewis Hamilton quiere ir poco a poco en su nueva andadura en Mercedes y en la Fórmula 1. Después de una interesante pretemporada en la que ha conseguido unos resultados magníficos el piloto británico quiere ser cauto en lo relativo a lo que la gente puede esperar de su temporada. Hamilton no quiere que los aficionados ni los trabajadores del equipo se hagan 'ilusiones'. El inglés quiere ser cauto en lo relativo a su temporada y ha dejado bien claro que su objetivo no es hacerse con el título de Campeón del Mundo.

En Mercedes parece que también son realistas y saben que sus objetivos no pasan por conseguir el título. Evidentemente si consiguen llegar al final de la temporada con opciones no van a desperdicierlas, pero sus objetivos, a principio de temporada pasan por hacer una buena campaña y lograr situarse entre los mejores equipos de la parrilla, sin querer ser excesivamente ambiciosos.

"Si tenemos la oportunidad de ganar en algún momento del año, entonces eso será un extra para nosotros, porque el año pasado el equipo acabó quinto. Sería muy positivo si puedo trabajar con Nico y ayudarles a terminar la temporada en un lugar más alto" ha dicho Lewis.

A todo esto hay que añadir que Hamilton ha dicho que "la experiencia adquirida en estos meses en Mercedes, trabajando con los nuevos ingenieros y viendo todas esas cosas nuevas, me ha ayudado a darme cuenta que todavía quedan muchas cosas que aprender". Puede que esté intentando quitarse presión, pero está siendo sincero, de eso no hay dudas.

"Hablando sobre el pilotaje, me siento muy fuerte y confiado, y creo que con todas las lecciones que he ido aprendiendo, tengo una buena plataforma desde la que trabajar este año" asegura Lewis en una entrevista a la televisión inglesa.

Finalmente Hamilton ha destacado que "hay que ser realistas, y así es como deberíamos comportarnos esta temporada. Sería incorrecto por mi parte decir que no queremos ganar el Campeonato del Mundo, porque cada persona que está trabajando en nuestra fábrica quiere que ganemos, quiere que triunfemos este año, igual que yo, pero creo que tenemos que ir paso a paso. Llevará su tiempo, y eso quiere decir que si este año construimos una buena base, y además tenemos la oportunidad de ganar, sería algo genial".

Está claro que Lewis está muy involucrado con su nuevo equipo y que quiere lo mejor a nivel deportivo. Lo que no quiere es que tengan las espectativas muy altas porque sabe, como Campeón del Mundo, que llegar a conseguir el título es algo muy difícil y que requiere mucho esfuerzo.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.