Red Bull, lejos de su nivel

Les costará estar arriba

Sebastian Vettel en Montmeló/ lainformacion.com/ EFE

Sebastian Vettel en Montmeló/ lainformacion.com/ EFE

La temporada 2013, o por lo menos el inicio de la misma, va a ser de lo más reñida después de ver que los equipos punteros están lejos de su mejor rendimiento. Sin dudas el que más ha decepcionado ha sido Red Bull, que tendrá que trabajar mucho si quiere conseguir defender su título.

Las cosas parece que no van a ser tan bonitas para Red Bull como algunos de sus aficionados o como los trabajadores del equipo -incluídos los pilotos- se esperaban hace sólo unos meses. Después de los primeros entrenamientos de pretemporada el rendimiento de Webber y de Vettel ha sido mucho peor de lo que se imaginaban. Los bólidos del equipo de la bebida energética han estado lejos de sus mejores registros, no se sabe bien por qué. Es más que probable que el hecho de que el monoplaza de 2013 sea una evolución del de 2012 esté detrás de estos pobres resultados de pretemporada.

En este sentido hay que destacar que las actuaciones de Webber en Montmeló han sido mucho mejores que las de Vettel. El alemán no parece estar centrado pero lo más destacable es que no consigue sentirse a gusto a los mandos del RB9, algo extraño ya que no es más que una evolución del RB8 con el que ganó la temporada 2012. Parece que el alemán va a tener más problemas de los que podía imaginar en las primeras carreras de la temporada 2013, algo que no es nuevo ni para el actual Campeón del Mundo ni para su equipo.

Los inicios de 2012 para Red Bull fueron bastante malos y parece que la historia se va a repetir. Con esto no quiero decir que lo vaya a tener imposible y que no vaya a revalidar su título, pero sí que quiero decir que va a tener que pelear más de lo que él mismo se podría imaginar hace sólo unos meses.

El resto de equipos con los que va a tener que competir han mostrado una evolución positiva en sus monoplazas. No han mejorado los de 2012 sino que han creado un coche nuevo para 2013, algo que se ve reflejado en los resultados de los primeros entrenamientos de pretemporada. El objetivo para equipos como McLaren, Ferrari, Lotus o Mercedes era recortar distancias con respecto a Red Bull y parece que lo han conseguido, o por lo menos esa es la sensación que nos dejan los resultados de la pretemporada.

Queda poco para que comience una nueva temporada y todo apunta a que Red Bull sufirá, al menos en las primeras pruebas. No se sabe si es porque falta trabajo en Milton Keynes o porque no consiguen encontrarse cómodos con unos neumáticos que no entienden.

Tendremos que esperar y ver qué pasa en Australia pero ya se anticipa que Red Bull va a sufrir por lo menos en las primeras carreras.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.