La lluvia condiciona la sesión de hoy

Grosjean consigue el mejor tiempo del día

Fernando Alonso/ lainformacion.com/ EFE

Fernando Alonso/ lainformacion.com/ EFE

Siguen los entrenamientos de Fórmula 1 en Montmeló y siguen estando condicionados por climatología, que hoy tampoco ha acompañado a los pilotos en la segunda jornada de la segunda tanda de test.

Desde primera hora de la mañana el trabajo en Montmeló ha estado condicionado por la lluvia, lo que ha obligado a los equipos a cambiar los planes establecidos días atrás. De esta manera, igual que ocurrió en la jornada de ayer, muchas estructuras han optado por probar los neumáticos de lluvia entre otras cosas porque la mayoría de los pilotos para la sesión de hoy han cambiado con respecto a jornada de ayer. Romain Grosjean ha terminado el segundo día encabezando la tabla de tiempos y ha sido el único que ha rodado por debajo del 1:23,000. Siguiendo al francés de Lotus ha estado Jenson Button que ha completado un día muy bueno y detrás del inglés ha estado Pastor Maldonado, que a los mandos del Williams ha conseguido unos tiempos muy buenos que le hacen ser optimista.

En el lado opuesto hemos podido ver a Fernando Alonso, que no ha tenido un día tan bueno como él mismo esperaba y ha concluído la sesión marcando el peor registro de los que se han dado hoy en Montmeló. El asturiano esperaba poder obtener muchos más datos del F138 y finalmente la lluvia le ha penalizado.

Desde que se ha abierto la pista la lluvia ha estado presente y no ha sido hasta la mitad de la mañana cuando las condiciones han mejorado. Entonces los tiempos han empezado a bajar y se han ido batiendo los cronos casi sucesivamente para llevar a los más rápidos a los puestos altos de la hoja de tiempos. En ese momento Button ha mostrado que el McLaren es un monoplaza fiable y con prestaciones para estar arriba, igual que los Red Bull y los Ferrari.

Después de la comida los planes eran bien diferentes para la mayoría de los pilotos y muchos han optado por hacer un simulacro de carrera, algo que después de dos horas ha trastocado muchos planes porque la lluvia ha vuelto a entrar en escena. Sin dudas uno de los pilotos más perjudicados ha sido Fernando Alonso que ha visto como su planificación se iba al traste y no ha podido mejorar sus registros, de manera que ha terminado cerrando la tabla de tiempos.

Grosjean, aprovechando uno de los momentos en los que la pista estaba seca ha conseguido parar el crono en un interesante 1:22,716, registro que nadie ha conseguido mejorar. Al caer la bandera a cuadros Jenson Button era segundo por delante de Pastor Maldonado.

Nico Rosberg ha trabajado mucho en el Mercedes y por ese motivo ha sido el piloto que más vueltas ha completado en el trazado catalán con 120 giros. Fernando Alonso ha sido el segundo que más giros ha dado con 108.

Mañana seguirá la actividad en pista y se espera que las condiciones sean mejores aunque la previsión no es muy favorable ya que los partes hablan de lluvia para la jornada de mañana también.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.