La Fórmula 1 vuelve a Montmeló con tiempo inestable

Buenas sensaciones para Mark Webber y Lewis Hamilton

Lewis Hamilton en Montmeló esta mañana/ lainformacion.com/ EFE

Lewis Hamilton en Montmeló esta mañana/ lainformacion.com/ EFE

Se retoman los entrenamientos de Fórmula 1 en Montmeló y la primera sesión de esta segunda manga de test oficiales ha estado marcada por la inestabilidad climatológica.

La sesión matutina y la sesión vespertina de esta segunda tanda de entrenamientos de Fórmula 1 han sido bien diferentes ya que durante la mañana la lluvia ha hecho acto de presencia en el circuito de Montmeló y por la tarde las nubes iban abriéndose para dejar paso a un cielo despejado que ha contribuído a que la pista se fuera secando a medida que los monoplazas acumulaban vueltas. Con todo esto, Lewis Hamilton ha conseguido el mejor tiempo de los que se han registrado antes de parar a comer. Por la tarde el más rápido ha sido Mark Webber.

Los pilotos de las diferentes escuderías han aprovechado para probar varias configuraciones, por ejemplo los neumáticos de lluvia extrema. Debido a las condiciones reinantes en el trazado catalán, muchos equipos han optado por probar las gomas de lluvia extrema, que hasta ahora no habían tenido ocasión de testar. Otros muchos pilotos han montado durante la mañana neumáticos intermedios hasta que la lluvia se lo ha permitido y poco ha poco se han ido configurando las posiciones en la tabla de tiempos. Lewis Hamilton parecía sentirse cómodo con su Mercedes mientras que los Red Bull y Ferrari de Webber y Massa parecían sufrir algo más en estas condiciones pese a los buenos resultados obtenidos (cuarto y segundo respectivamente). Paul Di Resta y Esteban Gutiérrez también han hecho un buen trabajo durante la mañana pero Jean-Eric Vergne ha sido, personalmente, el más destacado ya que ha logrado colarse en la segunda posición.

Hasta la hora de comer los cronos han sido bastante altos, como ya hemos dicho debido a la lluvia que caía sobre el trazado catalán, pero en la sesión de la tarde las cosas han cambiado significativamente.

Después de hacer un parón y reponer fuerzas, los monoplazas han vuelto al asfalto para seguir con su planificación de entrenamientos. A medida que avanzaba la tarde las nubes se han ido abriendo para dejar paso a la calma. Con estas condiciones y con los bólidos sobre la pista el asfalto se ha ido secando, lo que ha permitido que los tiempos se rebajaran sustancialmente con respecto a la mañana.

En este sentido, Ferrari y Red Bull se han puesto las pilas y han vuelto a los puestos de arriba. Mark Webber ha estado dominando durante gran parte de la tarde, mientras que Massa mantenía un buen ritmo hasta que, a falta de pocos minutos para el final de la jornada, su F138 se ha quedado parado en mitad de la pista, lo que ha obligado a sacar la bandera roja. En ese instante el brasileño trataba de mejorar la sexta posición. Lewis Hamilton se ha mantenido entre los tres pilotos más rápidos, sólo por detrás de Webber y por delante de Vergné, que ha completado este podio virtual.

Al final de la jornada la tabla de tiempos ha quedado de la siguiente forma:

Webber 1:22,693

Hamilton + 01,655

Vergné + 02,324

Bottas + 03,765

Pérez + 03,845

Gutiérrez + 03,881

Di Resta + 04,414

Massa + 04,848

Chilton + 05,473

Pic + 05,951

Grosjean + 12,235

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.