Honda vuelve a mandar

Pedrosa termina en cabeza pero no supera el tiempo de Lorenzo

Dani Pedrosa durante los segundos test de Sepang

Dani Pedrosa durante los segundos test de Sepang

Último día de test en Sepang y los pilotos no han podido disfrutar tanto como hubieran querido ya que las intensas lluvias de la noche han impedido que las motos estén en pista desde primera hora. Al final de la jornada Pedrosa vuelve a terminar en lo más alto de la tabla de tiempos.

Las MotoGP se despiden del circuito de Sepang tal y como comenzaron, con la Honda de Dani Pedrosa encabezando la tabla de tiempos, seguido por la Honda de su compañero Marc Márquez y la Yamaha de Jorge Lorenzo. La lluvia caída durante la noche ha impedido que los pilotos apuren el día al máximo ya que a primera hora de la mañana la pista estaba todavía húmeda y eso ha impedido que las motos salgan a la pista, puesto que no querían arriesgar y sufrir una caída. No ha sido casi hasta mediodía cuando las motos han iniciado su actividad y han seguido con las pruebas de la pretemporada. En líneas generales la lluvia ha condicionado toda la sesión de hoy.

Dani Pedrosa conseguía su tiempo de referencia antes de parar a comer, a las 14,00 -hora local-, de manera que por la tarde sus registros han sido más lentos, pero al final del día ha conseguido ser el más rápido de los que han estado hoy entrenando en Malasia. El piloto de Honda no ha podido mejorar el magnífico registro de Jorge Lorenzo, pero se ha quedado muy cerca, ya que sólo ha sido tres décimas más lento.

En segundo lugar ha estado Marc Márquez, que sigue estando cerca de su compañero de equipo y del que será uno de sus rivales durante la campaña 2013, Jorge Lorenzo. El actual campeón del mundo de Moto2 sigue trabajando en 'dominar' su MotoGP. A pesar de esto, ha logrado una buena cantidad de datos que podrá usar para configurar la RC213V a su medida. Márquez se presenta en sociedad como un piloto 'peligroso' para 2013 porque es capaz de ir muy rápido, controlando en casi todo momento la moto, lo que le llevará a estar en los puestos de arriba durante toda la temporada.

El piloto mallorquín ha estado cerca de Pedrosa y Márquez y ha terminado los entrenamientos en la tercera posición. El de Yamaha ha seguido realizando diferentes pruebas de suspensiones y set up en general, de manera que su intención no era batir los registros de su rival, sino ir teniendo sensaciones con su M1 y obtener información que los mecánicos puedan considerar válida para desarrollar la moto de esta temporada.

Valentino Rossi ha conseguido a última hora un buen crono que le ha llevado hasta la cuarta posición de la hoja de tiempos. El italiano sigue trabajando con la M1 y haciendo buenos los datos de Lorenzo, del que ya ha dicho que le está sorprendiendo mucho porque va muy rápido.

Una nota positiva nos la ha dejado Álvaro Bautista. El piloto de LCR Honda ha marcado el quinto tiempo más rápido de la jornada. El de Talavera ha estado cerca de Márquez durante toda la sesión, pero al final ha perdido un puesto en detrimento de Valentino Rossi. La Honda de Bautista va mejorando poco a poco y eso hace que el español se vaya de Sepang muy contento y con buenas sensaciones.

Héctor Barberá ha seguido el trabajo con su moto del Avintia Blusens, buscando la mejor configuración para obtener los mejores resultados posibles. Aleix Espargaró hoy ha probado diferentes piezas y ha sido algo más lento que su compañero de equipo, algo que ocurre por primera vez en estos test de Sepang.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.