El turno de Jorge Lorenzo

El mallorquín rueda por debajo del tiempo de la pole

Jorge Lorenzo en Sepang/ Yamaha

Jorge Lorenzo en Sepang/ Yamaha

Continúan los entrenamientos de pretemporada en Sepang y parece que empiezan a llegar los cambios ya que Dani Pedrosa ha dejado la primera posición después de que Jorge Lorenzo haya conseguido un impresionante tiempo que ha estado por debajo del tiempo de la pole de 2012.

El segundo día de entrenamientos en Sepang ha traído cambios en muchos sentidos, ya que Dani Pedrosa ha dejado de encabezar la tabla de tiempos y la lluvia ha dejado paso al calor para que los pilotos puedan aprovechar al máximo la sesión del día de hoy. Como viene siendo habitual, y parece que así será durante toda la temporada, el duelo entre las Honda y Yamaha parece que no se ha hecho esperar, de manera que desde bien pronto Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo han empezado a obtener buenos tiempos para situarse en lo más alto de la tabla de tiempos.

La mañana no presentaba grandes cambios con la jornada de ayer y la lluvia acababa de mojar la pista de Sepang. Sin embargo ha terminado pronto y ha permitido a los pilotos salir a rodar, de manera que poco a poco se ha ido secando. Al final la climatología ha permitido que los pilotos pudieran rodar con un buen ritmo ya que el calor ha hecho que las condiciones de la pista sean bastante buenas ya que estaba menos resbaladiza que en la sesión de ayer. Desde la mitad de la mañana y hasta la tarde la climatología ha sido bastante buena algo que ha hecho que las motos apuren, en la mayoría de los casos, hasta el último momento en la pista.

Jorge Lorenzo ha querido terminar con el mandato de Dani Pedrosa en los primeros test de pretemporada y a los mandos de su Yamaha ha conseguido rodar por debajo del tiempo que le dio la pole la pasada temporada. El mallorquín ha conseguido un magnífico tiempo de 2:00,282 lo que significa que ha sido 0,05 segundos más rápido que hace sólo unos meses, cuando el mundial visitó Sepang.

Dani Pedrosa ha estado cerca del que se espera que sea su principal rival. El piloto de Honda ha terminado el segundo día de test a 0,3 segundos de Lorenzo y ha sido capaz de rodar en la misma décima que el mallorquín, es decir, por debajo del 2:01:000, algo que ayer no ocurrió. Pedrosa ha sido más rápido que en la sesión de ayer, pero eso no le ha valido para seguir dominando en la tabla de tiempos.

El tercero ha sido Cal Crutchlow, que en la sesión de hoy se ha colado entre los pilotos más rápidos del día. Se cambian las tornas y la Yamaha del equipo Tech3 se sitúa entre las más rápidas de la sesión, quedando a pocas décimas del tiempo de Pedrosa y algo más alejado de Jorge Lorenzo. A pesar de esto, el piloto británico también ha sido capaz de rodar por debajo del 2:01:000.

Marc Márquez ha terminado en la cuarta posición y ha sido el último piloto que ha conseguido completar una vuelta al circuito en menos de 2:01:000. El de Repsol Honda ha logrado seguir entre los más rápidos, pero el aumento de ritmo por parte de Lorenzo y Pedrosa ha provocado que baje en la tabla de tiempos, aunque esto ha sido algo más bien casual. Márquez ha seguido probando con nuevas piezas para conseguir mejorar sus sensaciones a los mandos de la RC213V.

Valentino Rossi ha sido el quinto en discordia. El italiano sigue trabajando en la adaptación a la M1 de Yamaha, pero lo cierto es que mientras Lorenzo ha conseguido mejorar mucho sus sensaciones, Rossi prefiere ir 'despacio' para conseguir la mayor cantidad de datos y preparar la temporada con fiabilidad.

En cuanto a los pilotos españoles, Álvaro Bautista ha estado rodando a un ritmo muy constante y ha conseguido terminar en la sexta posición. Aleix Espargaró ha vuelto a ser la CRT más rápida y ha terminado en la decimosegunda posición. Héctor Barberá ha ocupado la posición 16 en la tabla de tiempos. El piloto valenciano se ha mostrado mucho más contento que en jornadas posteriores.

Mañana siguen los entrenamientos en la que será la última jornada de test en Sepang.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.