Los españoles marcan el ritmo

Parten como favoritos para lograr el campeonato

Pol Espargaró entrenando en Jerez/ lainformacion.com/ EFE

Pol Espargaró entrenando en Jerez/ lainformacion.com/ EFE

Después de los primeros entrenamientos de pretemporada las sensaciones no podrían ser mejor en las categorías de Moto2 y Moto3, en las que los españoles marcan el ritmo.

Sigue la pretemporada en MotoGP, Moto2 y Moto3 y las sensaciones que nos están dejando los nuestros son realmente positivas después de los primeros entrenamientos, en los que están marcando el ritmo y, por lo tanto, se postulan como los candidatos al título en las tres categorías.

En este caso nos vamos a centrar en Moto2 y Moto3 ya que han sido las últimas que han pasado por el circuito de Jerez durante esta semana. En las dos categorías los pilotos más destacados han sido los españoles durante los tres días de entrenamientos que se han disputado en el trazado andaluz. A pesar de esto, es cierto que hay otros pilotos que también han ocupado puestos altos en las tablas de tiempo, pero con condiciones climatológicas diferentes.

En Moto3 la referencia de esta temporada debería ser Maverick Viñales. El de Roses, ya veterano en el Mundial, tiene una oportunidad inmejorable para conseguir el ansiado título mundial que se le resiste desde hace tres temporadas. Primero fue por 'culpa' de Marc Márquez y su brillante campaña de 2010, luego Nico Terol en 2011 le impidió alzarse con el campeonato y en 2012 ha sido Folger el que terminó con sus opciones. Debe ser la temporada de 'Mack' que ha empezado la pretemporada de una forma brillante, con unos resultados muy interesantes.

A pesar de esto, Maverick Viñales tendrá que pelear mucho con otros pilotos como Álex Márquez, Álex Rins o Efrén Vázquez, que en los primeros test de pretemporada han demostrado un buen nivel. Se cuelan en la quiniela pilotos como Romano Fenatti, que la pasada campaña ya dejó muy buenas sensaciones y este año puede dar un paso adelante.

En la categoría intermedia Pol Espargaró parece ser el elegido y el que más opciones tiene para llevarse el título. El catalán no parece tener rivales o por lo menos esas son las sensaciones que han dejado los primeros entrenamientos de pretemporada. Después del magnífico recital que nos dieron durante toda la campaña Márquez y Espargaró, el del equipo HP 40 Tuenti, lo tiene todo de cara este año para lograr su primer mundial. Pocos pilotos parece que puedan seguir la estela de Polyccio, sin emabrgo estamos teniendo bastantes sorpresas, por ejemplo, con Nico Terol o Julián Simón. El pupilo de Jorge Martínez 'Aspar', ya adaptado a la categoría, ha trabajado muy duro durante todo el invierno para llegar en plena forma y empezar desde el principio de la temporada a pelear por los puestos de arriba. El piloto de Villacañas, por su parte, sabe que si consigue una buena configuración de la moto y las lesiones le respetan puede estar ahí arriba. Por el momento las cosas pintan bien para los españoles.

Scott Redding o Nakagami podrían ser los rivales a batir por los nuestros en la lucha por el título mundial de la categoría intermedia.

Con todo esto, en Moto2 y Moto3 no sería extraño ver a dos pilotos españoles proclamándose campeones del mundo, algo que también puede ocurrir en la categoría reina.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.