La F1 se despide hasta la próxima semana de Barcelona

La lluvia hace bajar el ritmo en la sesión de hoy

Lewis Hamilton en la jornada de hoy en Montmeló/ lainformacion.com/ EFE

Lewis Hamilton en la jornada de hoy en Montmeló/ lainformacion.com/ EFE

Después de la jornada de hoy los pilotos y los equipos de Fórmula 1 tendrán unos días de descanso antes de volver a Montmeló para afrontar la segunda tanda de entrenamientos en Barcelona.

La lluvia ha sido la principal protagonista del cuarto día de entrenamientos de Fórmula 1 en Montmeló, lo que ha obligado a los pilotos a extremar las precauciones en la pista. Hamilton, Button, Massa, Grosjean o Webber han sido algunos de los que han estado hoy en pista. La climatología ha marcado el desarrollo de este día y esto se ha visto reflejado en la tabla de tiempos y en las vueltas que han dado cada uno de los participantes de esta cuarta jornada de la primera tanda de test que se celebran en Barcelona.

En líneas generales los monoplazas han completado menos giros al trazado que en los días anteriores. Sin embargo esto no significa que el trabajo en pista no haya sido notable. Durante todo el día hemos visto movimiento, sobre todo a mitad de la jornada cuando la climatología ha dado una tregua y ha hecho que el asfalto se secara. A primera hora el trazado estaba todavía húmedo y eso ha hecho que muchos equipos optaran por una toma de contacto con precaución, sobre todo en las primeras vueltas del día. El objetivo era esperar a que se secara la pista y empezar con los planes establecidos. A mitad de la mañana los tiempos han emepzado a bajar considerablemente y los equipos han podido seguir con sus entrenamientos.

El día empezaba con la pista húmeda, se secaba pero la lluvia ha vuelto a aparecer antes del medio día. Esto obligaba a muchos equipos a calzar en sus monoplazas neumáticos de lluvia.

Antes de la vuelta de la lluvia Lewis Hamilton, a los mandos de su Mercedes, ha sido el más rápido con un tiempo que ha sido casi dos segundos más lento que el mejor crono que ayer marcó Alonso, debido a las condiciones climatológicas.

Por la tarde ningún cambio destacable ya que la temperatura y las condiciones del trazado no han ayudado a ello. Muchos incidentes en pista es lo que más se ha visto. Tras la reanudación los pilotos han optado por hacer stints más o menos largos, pero sin buscar un buen crono.

En definitiva, los tiempos han sido bastante más altos que en los días previos, algo que viene marcado por la lluvia, como ya hemos dicho. Los equipos han visto una buena oportunidad para hacer pruebas con los neumáticos de lluvia e intentar comprender su desgaste y hasta dónde pueden llegar. Muchos han optado por los intermedio pero en algunos casos, como Massa, se han montado las gomas de lluvia extrema.

Al final de la jornada Lewis Hamilton ha provocado una bandera roja cuando ha parado su monoplaza antes de 'La Moreneta'. Se ha reanudado la sesión con 20 minutos por delante, pero los tiempos no han mejorado.

Finalmente Hamilton ha liderado la tabla de tiempos por delante de Button y Vergne, que se ha colado entre los tres primeros. Massa, Webber y Grosjean han sido mucho más cautos y han terminado muy abajo en la tabla de tiempos para evitar tener algún percance y finalizar antes su día de entrenamiento.

La acción vuelve a Montmeló el día 28 de Febrero.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.