Sigue el trabajo en Montmeló

Vettel hace simulacros de carrera y Alonso prueba los neumáticos

Sebastian Vettel en Montmeló/ lainformacion.com/ EFE

Sebastian Vettel en Montmeló/ lainformacion.com/ EFE

Siguen los entrenamientos en Montmeló y los equipos continúan realizando pruebas de cara al inicio de la temporada 2013. Durante la segunda jornada de test en Barcelona varios equipos se han centrado en probar los neumáticos mientras otras estructuras han preferido hacer simulacros de carrera.

La Fórmula 1 sigue a pleno rendimiento y los equipos se encuentran en Barcelona preparando una nueva temporada. Después de un primer día que sirvió como toma de contacto para pilotos como Fernando Alonso, el contingente mundialista sigue con su pretemporada en Montmeló. La jornada de hoy nos ha permitido ver diferentes pruebas, en función de lo que tenía programado cada equipo. De esta manera, algunos pilotos se han centrado en probar los neumáticos y sus diferentes compuestos mientras que otros han optado por hacer simulacros de carreras para comprobar la fiabilidad de sus monoplazas.

La sesión ha sido bastante entretenida, todo hay que decirlo. Sergio Pérez ha concluído siendo el más rápido, con un crono de lo más interesante. Sin embargo, igual que dijimos ayer, no sabemos qué carga de gasolina tenía el 'Checo' en el momento en que ha logrado su mejor registro. Pérez ha completado casi 100 vueltas, por lo que podemos suponer que en McLaren han tenido un día bastante movidito en lo relativo a las pruebas de diferentes compuestos.

Sebastian Vettel ha sido el piloto que ha centrado gran parte de las miradas. El alemán ha estado haciendo un simulacro de carrera para probar la fiabilidad de su Red Bull pero su monoplaza se ha quedado parado cuando le quedaban todavía 30 vueltas por completar en su Gran Premio particular. Sin dudas esta no ha sido una buena noticia. A pesar de todo, el actual Campeón del Mundo ha conseguido el mejor tiempo del día, situándose sólo a 0,3 segundos de Pérez.

Kimi Raikkonen sigue en los puestos de arriba. Después de estar ayer en la parte alta de la tabla de tiempos, el finlandés ha vuelto a estar en estos puestos de honor, eso sí, completando menos giros que sus rivales. El Lotus está dejando unas buenas sensaciones en estos primeros días de entrenamientos.

Lewis Hamilton ha sido el cuarto clasificado en la tabla de tiempos y el último piloto que ha sido capaz de rodar en un minuto y 22 segundos. El inglés a los mandos de su nuevo Mercedes ha conseguido un buen tiempo y no sólo eso, sino que además ha sido el que más vueltas ha completado -121- de manera que se ha quitado la espinita que se le quedó después de estrellarse en Jerez hace sólo unos días.

Fernando Alonso sigue trabajando para lograr lo mejor del F138 y hoy le ha tocado el turno a los neumáticos. El asturiano ha probado diferentes compuestos y ha puesto a prueba la resistencia de las gomas, encadenando muchas vueltas con las mismas ruedas para ver hasta dónde podían llegar. El piloto de Ferrari ha sido quinto en esta clasificación por tiempos, muy cerca de Hamilton, aunque en otro segundo (1:23,247).

Por detrás Bottas, Hulkenberg y Charles Pic han sido nombres destacados porque han acumulado un buen número de kilómetros en busca de los mejores resultados para sus Williams, Sauber y Caterham respectivamente.

Mañana seguirá la actividad en Montmeló, desde las 09h00 y hasta las 17h00.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.