Ana Carrasco, el futuro del motociclismo español

Esta temporada debuta en el Mundial

Ana Carrasco en el Circuito Ricardo Tormo/ @anacarrasco32

Ana Carrasco en el Circuito Ricardo Tormo/ @anacarrasco32

Ana Carrasco debutará esta temporada en el Mundial de Motociclismo y mucha gente estará pendiente de sus actuaciones porque ella es el futuro del motociclismo español.

Tiene 15 años (cumplirá 16 en marzo) y casi acaba de llegar a este mundillo tan competitivo, el del motociclismo. A pesar de su juventud Ana Carrasco debutará esta temporada en el Mundial, y lo hará en la categoría de Moto3, gracias al equipo JHK T-Shirt Laglisse que le ha dado la oportunidad de ir abriéndose un hueco. Para ello contará con la inestimable ayuda de Maverick Viñales, que mientras lucha por hacerse con el mundial tendrá tiempo para dar consejos a su joven compañera.

La historia de esta piloto murciana es de lo más interesante, pero lo mejor no es lo que ya ha hecho, sino lo que todavía le queda por hacer.

Desde que tiene 3 años se ha estado encima de una moto y a los 6 años ya competía en pruebas oficiales. A pesar de ser una piloto extremadamente joven, su  plamarés es cuanto menos llamativo ya que ha conseguido hacerse con un buen número de títulos que le han permitido dar el salto al Mundial. Sinceramente, sorprende su palmarés ya que ha participado en el Campeonato de España y de Europa tanto de 125 cc como de Moto3. En estas carreras ha logrado resultados muy buenos que le han valido estar a día de hoy en el Mundial.

Después de los primeros entrenamientos, Ana Carrasco lo tiene todo de cara para llegar a ser una gran estrella del mundo del motociclismo. La joven murciana ha conseguido unos tiempos fantásticos en los entrenamientos que se han disputado en Valencia y eso ha animado mucho a sus familiares, que con tanto 'sufrimiento' la han apoyado desde el principio, y a su propio equipo, que en su día hizo una gran apuesta para poder contar con sus servicios para esta temporada 2013.

Ana Carrasco coge el testigo de Elena Rosell, pero la realidad es que, a pesar de que era difícil, todo apunta a que Carrasco mejorará los registros de la valenciana, a la que posiblemente le haya faltado más tiempo en el mundial para demostrar su potencial. Por contra, Ana Carrasco tiene mucho tiempo por delante para demostrar su valía.

Con el apoyo del equipo Laglisse y de Maverick Viñales, Ana Carrasco puede empezar a vivir su sueño mundialista en una estructura que puede llegar a hacer grandes cosas.

Seguiremos de cerca los pasos de Ana Carrasco, cuyo futuro parece muy prometedor.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.