Maverick Viñales mejora la pole de 2012

Pol Espargaró es el más rápido de Moto2

Maverick Viñales en Cheste/ Circuit de la Comunitat Valenciana

Maverick Viñales en Cheste/ Circuit de la Comunitat Valenciana

Siguen los entrenamientos de Moto2 y Moto3 en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, con un interesante dominio de los pilotos españoles en casi todas las tandas que se han disputado en la jornada de hoy.

El Circuito Ricardo Tormo sigue con una gran actividad durante la jornada de hoy ya que los pilotos de Moto2 y Moto3 siguen adelante con los test IRTA programados hasta el día de mañana. Dos nombres propios que hay que destacar de las sesiones de hoy, como no podría ser de otra manera dos pilotos españoles, que son Maverick Viñales y Pol Espargaró.

Durante la jornada de hoy han sido los pilotos que mejor tiempo han logrado en las dos categorías. De hecho, el piloto de Moto3, Maverick Viñales, ha conseguido mejorar por mucho el tiempo de la pole de la temporada 2012. El piloto de JHK T-Shirt Laglisse ha mejorado el crono que consiguió Jonas Folger en más de un segundo, concretamente en 1,2 segundos. Durante las tres sesiones de entrenamientos individuales que se han disputado hoy Maverick Viñales ha estado en los puestos de arriba, logrando el mejor crono en dos de estas tres sesiones. Sólo en la segunda tanda ha sido superado por Luís Salom. El mallorquín también ha tenido hoy una actuación destacada y conseguido estar cerca de Viñales durante todo el día.

Otros pilotos que han mejorado notablemente con respecto a la jornada de ayer han sido Alex Rins y Romano Fenatti. En los dos casos se han consolidado en los puestos de arriba de la tabla de tiempos, mostrando su potencial de cara a esta temporada.

El resumen de la categoría de Moto3 en la jornada de hoy es que Maverick Viñales lo tiene todo de cara para coseguir el título mundial. A los mandos de la KTM el de Roses tiene muchas posibilidades de proclamarse campeón y ha quedado claro al ver sus tiempos, recalcando el hecho de que ha conseguido un crono mucho mejor que el tiempo de la pole de la pasada temporada, mejorándolo en más de un segundo.

En Moto2, como anunciábamos antes, el hombre que ha destacado ha sido Pol Espargaró. El piloto del equipo Tuenti HP 40 ha sido el más rápido durante las tres sesiones que se han disputado en la jornada de hoy. El catalán se ha acercado a los tiempos de la pole del último Gran Premio de la temporada 2012, disputado en el mismo trazado. Con unos tiempos muy similares vuelta por vuelta, Espargaró ha conseguido terminar la jornada encabezando la tabla en las tres sesiones.

Hoy han destacado también Julián Simón, Tito Rabat y Nico Terol que han estado muy cerca de los tiempos de Pol Espargaró. Poco a poco parecía que Terol caía en la clasificación, pero hay una respuesta: ha estado rodando por primera vez con la moto de 2013, algo que se ha dejado notar.

Jordi Torres y Toni Elías, así como Xavier Simeón y Alberto Moncayo han seguido trabajando en la puesta a punto de sus respectivas monturas, buscando mejorar sus sensaciones a lomos de sus motos.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.