Valencia, con las categorías de Moto2 y Moto3

Durante tres días estarán rodando en el Ricardo Tormo

Nico Terol durante los entrenamientos en Cheste/ lainformacion.com/ EFE

Nico Terol durante los entrenamientos en Cheste/ lainformacion.com/ EFE

Las categorías de Moto2 y Moto3 también se encuentran inmersas en plena pretemporada y durante tres días estarán entrenando en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste.

No sólo los pilotos de MotoGP se encuentran en plena pretemporada ya que las otras dos categorías mundialistas, Moto2 y Moto3, están inmersas en los primeros entrenamientos oficiales, que se celebran durante la jornada de hoy y los próximos dos días en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste. Las motos de las cilindradas menores han tomado el trazado valenciano para iniciar la puesta a punto de cara a la nueva temporada.

De esta forma podemos ver en el Circuit de la Comunitat Valenciana a Nico Terol, Luís Salom, Maverick Viñales, Tito Rabat, Pol Espargaró, Julián Simón y un buen número más de pilotos. Todos ellos tienen en mente un único objetivo, empezar con los entrenamientos en pista para conseguir mejorar sus motos de cara a la primera carrera de la temporada 2013, una prueba para la que sólo restan menos de dos meses.

Como es habitual, los primeros entrenamientos no están siendo de lo más destacados ya que los tiempos no son especialmente buenos, por lo menos en comparación con los cronos recogidos en la sesión clasificatoria de la última carrera de la temporada 2012. En este sentido, los pilotos están más centrados en obtener sensaciones de la nueva moto y mejorar ciertos aspectos haciendo pruebas con suspensiones, frenos y un buen número de elementos de la moto.

Los pilotos españoles han destacado en la primera jornada de los entrenamientos del Ricardo Tormo, principalmente porque conocen bien el trazado valenciano. De esta forma, Tito Rabat, Nico Terol, Julián Simón y Pol Espargaró han ocupado cuatro de las primeras cinco posiciones en la categoría de Moto2. Otros pilotos españoles como Axel Pons o Toni Elías han tenido una actuación más floja pero porque han estado buscando mejorar las prestaciones de sus motos.

En Moto3 la gran parte de las miradas se las ha llevado Maverick Viñales que ha conseguido estar en lo más alto de la tabla de tiempos. Luís Salom y Alex Rins también han estado en posiciones de arriba de la clasificación gracias a unos cronos bastante competitivos, pero como ya se ha avanzado antes lejos de los tiempos de la QP de la temporada 2012.

Durante las próximas jornadas veremos como se mejoran los cronos de los pilotos, porque durante los tres días van a hacer numerosas pruebas con las que pondrán a punto sus moto. Eso les permitirá acercarse a los tiempos del pasado curso e incluso mejorarlos, como ya pudimos ver en los entrenamientos de la categoría reina.

Igual que ocurrió en MotoGP los primeros entrenamientos no pueden servir como referencia y no nos servirá para hacer valoraciones de lo que podemos esperar de la temporada 2013, pero nos permitirá hacernos una idea de cómo puede ser.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.