Un reto para Lorenzo

Su relación con Rossi es mucho mejor

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi/ Yamaha

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi/ Yamaha

Desde que se anunció que Valentino Rossi volvía a correr para Yamaha los rumores con respecto a la relación entre el italiano y Lorenzo han sido constantes.

Antes de terminar la temporada 2012 ya se había hecho oficial la vuelta de Valentino Rossi a Yamaha, algo que generó -y sigue generando- una gran cantidad de dudas después de los problemas que tuvieron Lorenzo y él cuando fueron compañeros en el año 2010. Las cosas han cambiado, entre otras cosas porque los dos pilotos son ahora mucho más maduros y parece que la relación entre ellos ha cambiado después de dos temporadas separados.

Como ya venimos anunciando desde que se conoció el fichaje de Rossi por Yamaha, los dos pilotos han cambiado su relación y ahora es mucho más profesional. Esto lo hemos podido ver en los entrenamientos de pretemporada que se han celebrado en Sepang y queda confirmado después de leer la entrevista que Mela Chércoles le ha hecho al mallorquín para el diario AS.

Lorenzo ha asegurado que la relación es mucho mejor porque ahora son más mayores. "Cuando yo llegué a Yamaha era casi un niño y ahora vemos las cosas de diferente manera" reconoce Lorenzo a Mela Chércoles. Además, asegura que la comunicación es mucho mejor que hace tres años porque "si tenemos que tirar los dos del carro será mejor que la relación sea buena" asegura.

La entrevista concedida al diario AS pone de manifiesto que esta temporada Jorge Lorenzo es mucho más maduro y que ha querido dejar el pasado atrás para mirar hacia adelante y tratar de conseguir los objetivos marcados desde el principio. La llegada de Rossi puede ser muy importante para el equipo Yamaha ya que su experiencia puede ser decisiva y el tándem Rossi-Lorenzo puede ser muy bueno.

Ha quedado claro que Rossi no ha perdido ni un ápice de su calidad a pesar de estar dos temporadas en un equipo con el que no ha conseguido nada. A día de hoy el italiano sabe que debe adaptarse a la M1, porque hay pilotos que llegan pisando fuerte, como es Marc Márquez.

A pesar de esto, Lorenzo sabe que tener a Rossi como compañero de equipo es un reto para él. En este sentido no sería raro volver a ver duelos entre los dos pilotos, pero ahora con las cosas mucho más claras. Aunque pueda parecer duro, a día de hoy Rossi es el escudero de Lorenzo y su trabajo va a ser ayudarle a conseguir el mundial. Eso no quiere decir que no vayan a pelear por conseguir la victoria, pero significa que no van a arriesgar y que no van a ponerse en peligro ninguno de los dos.

Todo esto es a priori, luego en carrera todo el mundo sabe que los dos pilotos son de sangre caliente y que no atienden a órdenes porque su objetivo es luchar por la victoria en todo momento.

Lorenzo vuelve a tener un nuevo reto, compartir box con Rossi y luchar 'contra' él, pero el italiano también tiene un reto, tratar de demostrar a los aficionados que sigue teniendo el potencial y que mantiene intactas sus opciones de conseguir un nuevo título mundial, el que podría ser el último de su carrera.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.