Primeras conclusiones tras los entrenamientos de Fórmula 1

Da por comenzada la temporada

Hamilton y Rosberg/ lainformacion.com

Hamilton y Rosberg/ lainformacion.com

Después de los primeros entrenamientos de Jerez podríamos dar por comenzada la temporada 2013 de Fórmula 1 y los resultados de los primeros test han sido cuanto menos significativos.

Comienza la temporada 2013 de Fórmula 1 y lo hace con los primero test oficiales que se han celebrado en el circuito de Jerez. Durante esta semana el trazado andaluz se ha convertido en el epicentro del mundo del automovilismo ya que la gente estaba ansiosa de ver a los pilotos del mundial de F1 de nuevo a los mandos de sus monoplazas.

Después de unos meses sin competición en los que los trabajos se han centrado en el desarrollo de los bólidos de la temporada 2013 en las fábricas, los pilotos volvieron el martes a subirse a los monoplazas de manera que se daba el banderazo de salida a una nueva temporada con el inicio de los entrenamientos.

Tras las presentaciones de los equipos desde el martes y hasta el viernes era el momento de ver cómo habían trabajado los equipos. Ver dónde se encontraba cada uno, desde qué punto inciaban la pretemporada y qué rendimiento tenían los monoplazas.

Después de cuatro días la mayor sorpresa la ha dado Ferrari y concretamente Felipe Massa, que ha conseguido el mejor tiempo de los cuatro días, un crono lejos del segunodo mejor tiempo conseguido por Kimi Raikkonen. En Ferrari están contentos con el trabajo realizado durante el periodo en el que no hay temporada, tiempo para trabajar en el coche de la próxima temporada.

Lotus ha sido otro de los equipos que más contentos han salido de Jerez ya que tanto Grosjean como Kimi Raikkonen han sido capaces de obtener buenos resultado y, lo más importante, muchos datos en lo relativo al funcionamiento del Lotus.

Por equipos estas son las primeras conclusiones:

Ferrari:

Han hecho un buen trabajo desde que terminó la temporada 2012. Su objetivo es conseguir el título mundial en 2013 y que Fernando Alonso -igual que Massa- pueda disfrutar a los mandos del F138. Pese a esto el asturiano no ha podido subir al monoplaza durante estos entrenamientos. Los resultados y los datos obtenidos serán cruciales para mejorar el rendimiento de cara al inicio de la nueva temporada.

Lotus:

Su trabajo la temporada pasada les ha permitido conseguir estar entre los equipos punteros y aparecer en las quinielas de 2013. Tanto Grosjean como Raikkonen han estado en los puestos de arriba durante los días en los que han estado en Jerez y eso quiere decir que el Lotus es un monoplaza competitivo y con mucho margen de mejora.

Mercedes:

Pese a los incidente con la presión del sistema de frenos, tanto Hamilton como Rosberg han completado un buen número de kilómetros en busca de información y adpatación a un nuevo monoplaza. El objetivo es obtener buenos resultados esta temporada y estar luchando por entrar en el podio y ganar carreras si puede ser.

Red Bull:

Ha sido la gran decepción sin ninguna duda. Sus pilotos no han estado lejos de los puestos de arriba, pero el rendimiento del RB9 es parecido al de la temporada pasada, simplemente por el hecho de que su nuevo monoplaza es una actualización de ese. Tienen mucho trabajo por delante y deben aprovechar la pretemporada si no quieren facilitar las cosas a Ferrari.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.