Primeras conclusiones tras los entrenamientos de MotoGP

Podemos dar por comenzada la temporada

Marc Márquez durante los entrenamientos de MotoGP en Sepang

Marc Márquez durante los entrenamientos de MotoGP en Sepang

Después de los primeros entrenamientos de pretemporada en Sepang podemos dar por comenzada la temporada en MotoGP y por eso queremos sacar las primeras conclusiones después de lo visto en Malaysia.

Los primeros resultados del test de pretemporada que se ha disputado en Sepang durante estos días pasados arroja unas conclusiones de lo más interesantes, sobre todo de cara a los espectadores que esta temporada parece que volverán a vibrar con la emoción de las máquinas de la categoría reina y, sobre todo, de sus pilotos y de sus magníficas condiciones y capacidades a la hora de rodar. Por este motivo queremos hacer una primera lectura de lo que podemos esperar de la temporada 2013 del mundial de motociclismo en la categoría reina.

Parece que durante los tres días ha habido un dominador en Sepang, Dani Pedrosa. El piloto catalán inicia la pretemporada en un magnífico estado de forma, conociendo perfectamente su moto y sabiendo sacar el mejor rendimiento de la RC213V. Por detrás Jorge Lorenzo, a los mandos de la Yamaha M1, ha sido el piloto que más cerca ha estado de la Honda y ha conseguido ser uno de los más constantes -si no el más constante-. La sorpresa la da Marc Márquez que ha estado rodando en tiempos de cabeza, junto a su compañero y a sus principales rivales. Otra de las notas más agradables de estos test la ha dado Valentino Rossi, al que hemos vuelto a ver en los puestos de arriba.

Sin dudas, después de los primeros entrenamientos de Sepang queda claro que esta temporada serán cuatro los pilotos que estén pelando por la victoria.

Piloto a piloto estas son las conclusiones que hemos podido sacar.

Dani Pedrosa:

Dani Pedrosa ha conseguido ser el piloto más rápido de los tres días de test. El catalán ha puesto de manifiesto que su intención esta temporada es estar al cien por cien desde el primer momento, desde que dé comienzo la primera carrera de la temporada. Su preparación ha sido excelente y a los mandos de la Honda RC213V ha demostrado que es capaz de tener un rendimiento magnífico. Las primeras conclusiones no podrían ser mejores ni para Honda ni para Pedrosa, que sabe que si no tiene ningún incidente puede estar peleando desde el primer momento luchando por el Mundial.

Jorge Lorenzo:

El mallorquín no ha sido el más rápido, de hecho no ha conseguido ni siquiera igualar su mejor tiempo de la temporada pasada, pero ha demostrado ser muy constante en los tiempos. Con la M1 tiene el objetivo de revalidar el título de la pasada campaña pero sabe que no va a ser fácil. Tener por delante a su principal rival durante los tres días de test no debe haber sido agradable para él que, pese a esto, se ha mostrado encantado con el rendimiento y el potencial de la nueva moto.

Las sorpresas:

Marc Márquez:

El de Cervera ha sido posiblemente la mejor sorpresa que hemos tenido los amantes al motociclismo. Todo el mundo sabía del potencial del piloto ahora en Honda, pero nadie se imaginaba que estaría rodando con los que se supone que serán sus rivales desde el primer momento. A escasas décimas del actual Campeón del Mundo, Jorge Lorenzo, durante los tres días y algo más alejado de su compañero de equipo, pero con diferencias mínimas. Márquez va a obtener el máximo rendimiento de su moto, eso está claro, pero es probable que lo veamos en el podio desde la primera carrera.

Valentino Rossi:

Después de dos años en el exilio de Ducati, el piloto italiano vuelve a sentirse un ganador. Vuelve a estar en su sitio natural, que es en la parte alta de la tabla y no peleando por mejorar el décimo puesto. Con la Yamaha podremos ver a un Valentino Rossi que disfruta de una segunda juventud. Durante los primeros test ha demostrado que no ha perdido ni un ápice de su calidad, simplemente los últimos dos años ha tenido una moto con la que no era capaz de sacar a relucir su majestuosidad. Esta temporada volveremos a ver al Campeón italiano en lo más alto, una magnífica noticia para el motociclismo.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.