Sin cambios en la parte alta

Pedrosa sigue encabezando la tabla de tiempos

Marc Márquez durante los entrenamientos de MotoGP en Sepang

Marc Márquez durante los entrenamientos de MotoGP en Sepang

Los pilotos de MotoGP siguen con los entrenamientos en Sepang y en la segunda jornada de test no se han dado cambios sustanciales ya que las Honda y Yamaha de Pedrosa, Lorenzo, Márquez y Rossi siguen ocupando los puestos de arriba.

Pocos cambios en la segunda jornada de test oficiales de MotoGP que se están disputando en Sepang durante estos días ya que Pedrosa, Lorenzo, Márquez y Rossi siguen ocupando los primeros puestos en la tabla de tiempos. El día de hoy ha tenido mayor diferencia entre los pilotos de arriba, pero también es cierto que Dani Pedrosa ha estado mucho más cerca del tiempo de la Pole de la temporada pasada. El piloto de Honda ha conseguido un mejor tiempo de 2:00.549 de manera que se ha quedado a sólo dos décimas del tiempo obtenido por Jorge Lorenzo en la QP de 2012.

El hecho de que Pedrosa haya aumentado su ritmo ha hecho que la diferencia con respecto a sus perseguidores se haya incrementado si tomamos como referencia los resultados del día de ayer. En este sentido, Jorge Lorenzo ha perdido 11 milésimas ya que si ayer estaba a 0.008 de Pedrosa, hoy ha estado a 0.019. Evidentemente, el ritmo de Pedrosa ha hecho que Márquez también haya perdido algo de tiempo con respecto a la jornada de ayer, de manera que hoy ha terminado la sesión a 0.254 (ayer terminaba a 0.044, lo que supone 0.21 segundos más).

Valentino Rossi sigue adaptándose a la nueva M1 pero a pesar de ello ha conseguido mantenerse en la parte alta con los pilotos que, a priori, estarán luchando con él por terminar en el podio. Igual que ha ocurrido con Lorenzo y Márquez, el italiano también ha visto como se aumentaba la diferencia de tiempo con respecto a Pedrosa, que en la sesión de hoy ha llegado a los 0.489 segundos (lo que supone una diferencia de +0.062 con el crono de ayer).

Los pilotos que sí que han conseguido mejorar han sido Nicky Hayden y Andrea Dovizioso, pilotos de Ducati, que han ascendido en la tabla de tiempos tras haber mejorado en casi un segundo su mejor crono de ayer.

Sigue el trabajo en los garajes de los equipos, pero si alguno de los pilotos que hay en Sepang está contento ese es Rossi, que ya ha dicho -y repetido- que no le ha costado mucho darse cuenta de que la M1 es "su" moto. Sin dudas, el heptacampeón del mundo está entusiasmado con esta nueva oportunidad que se le presenta con Yamaha, la posibilidad de sentirse Campeón una vez más a los mandos de una moto competitiva y mucho menos problemática que la Ducati con la que no llegó a sentirse cómodo en ningún momento.

Por su parte, Marc Márquez sigue mostrando al público un desparpajo sin igual a los mandos de la RC213V, algo que lo hace estar presente en todas las quinielas para conseguir victorias esta temporada 2013 que empezará en dos meses. En Honda están encantados con los resultados que está consiguiendo el de Cervera y con su rendimiento, que está siendo fantástico si tenemos en cuenta que esta es su primera pretemporada en MotoGP.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.