Pedrosa manda en los primeros entrenamientos de Sepang de MotoGP

Marc Márquez, tercero, muy cerca de Jorge Lorenzo

Dani Pedrosa en Sepang/ lainformacion.com/ EFE

Dani Pedrosa en Sepang/ lainformacion.com/ EFE

Empieza de manera oficial la temporada en MotoGP y parece que Marc Márquez no tiene miedo a la nueva categoría, algo evidente después de verlo pelear con Pedrosa, Lorenzo y Rossi en la primera jornada de entrenamientos en Sepang.

Comienza de manera oficial la pretemporada de MotoGP con los primeros entrenamientos en el trazado de Sepang y las sensaciones no podrían ser mejores para los aficionados españoles, que van a poder disfrutar esta temporada de las interesantes luchas entre Lorenzo, Pedrosa y Márquez con sus Yamaha y Honda respectivamente.

La primera lectura que podemos sacar de esta sesión de entrenamientos oficiales de pretemporada es que el dominio por parte de las Honda y las Yamaha va a ser total, incluyendo a Valentino Rossi en esta interesante disputa por estar en los puestos de arriba. En Sepang Dani Pedrosa ha sido el piloto más rápido, seguido por Jorge Lorenzo, Marc Márquez y Valentino Rossi. Los cuatro pilotos han estado rodando con un tiempo muy parejo -la diferencia entre el primero y el cuarto ha sido de 0,4 segundos-. En esta lucha, el más 'descolgado' ha sido Rossi, que puede haber acusado su vuelta a Yamaha y posiblemente haya necesitado más tiempo para adpatarse a la M1.

Pese a esto, parece evidente que las Yamaha y Honda oficiales van a estar toda la temporada arriba. De hecho, es más que posible que, salvo alguna carrera, estos cuatro pilotos sean los que se repartan los podios durante toda la campaña, porque desde el primer momento han demostrado que están un paso por delante del resto de la parrilla.

Primeras reacciones de cara a 2013

Después de la primera jornada de entrenamientos hemos podido leer algunos comentarios bastante significativos, sobre todo por parte de Rossi, que siempre da titulares de lo más suculentos. El italiano, de vuelta en Yamaha ha dicho, primero, que sólo le han hecho falta 10 vueltas para saber que su moto es la M1. Sin dudas, las sensaciones son de lo más positivas para el italiano, que se ve con opciones de volver a estar en los puestos de arriba, peleando por la victoria con su compañero de equipo y con sus principales rivales, las Honda de Pedrosa y Márquez.

Con respecto al segundo piloto, Marc Márquez, Rossi se ha quedado sorprendido con su ritmo. De él ha dicho que queda demostrado que no se va a guardar nada y que su intención, tras ver sus tiempos, es la de luchar por el título mundial.

Dani Pedrosa, por su parte, ha dejado bien claro que esta temporada su único objetivo es conseguir el título mundial, un galardón que se le resiste ya desde hace ocho años. Fisicamente está preparado, y lo estará todavía más a medida que se acerque el inicio de la temporada y que vaya avanzando el año. Todo puede ir bien para el catalán si las caídas le respetan.

Jorge Lorenzo, segundo clasificado en la sesión de hoy a 0.008 segundos de Pedrosa, tiene como objetivo revalidar el mundial de 2012. Las cosas empiezan bien, pero ya sabe que va a tener que trabajar mucho si quiere conseguir el mundial de 2013.

Con lo que hemos podido ver ya anticipamos que este va a ser un mundial muy reñido y en el que volveremos a tener la mejor versión de Valentino Rossi gracias a una moto competitiva como la Yamaha M1 del equipo oficial.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.